EDE Este electrifica 5 comunidades de El Seibo

El Seibo-. Con la inauguración este fin de semana de siete proyectos de electrificación en cinco comunidades de esta provincia que no tenían energía eléctrica, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó que concluyó este&#

El Seibo-. Con la inauguración este fin de semana de siete proyectos de electrificación en cinco comunidades de esta provincia que no tenían energía eléctrica, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó que concluyó este año su programa mejoramiento de infraestructura eléctrica en 26 comunidades rurales con una inversión de RD$130 millones.

Las obras de El Seibo, ejecutadas con una inversión de RD$34 millones, fueron puestas en servicio durante un acto encabezado por el gerente general de EDE Este, Luis Ernesto de León, con la presencia del gobernador,  Jesús Rafael Mejía; el alcalde Geraldo Casanova, y la diputada Kenia Mejía de Bisonó.

La Dirección de Comunicación Estratégica informó que con esa acción, EDE Este mejora las condiciones de vida de 316 familias y 1,580 personas de las comunidades La Higuera, Magarín Abajo, Mata de Palma, San Miguel y La Cabilma, de Miches. Los moradores de esos poblados expresaron su agradecimiento y satisfacción, debido a que ahora cuentan con servicio de energía eléctrica que antes no tenían.

Detalló que los trabajos en las comunidades de El Seibo incluyeron la instalación de 316 acometidas, 442 postes, 30 transformadores de distribución, 27 kilómetros de redes del tendido eléctrico y 133 lámparas.

 Dijo que conjuntamente con la realización de los trabajos, el equipo de Gestión Social de EDE Este orientó a los habitantes de esos sectores sobre cómo hacer uso eficiente de la electricidad, para que su facturación sea menor.

Informó, además, que los restantes 19 proyectos fueron ejecutados con una inversión de RD$96 millones en las comunidades rurales El Gengibral de Los Llanos, Ramón Santana,  Guayuyo, Mata Caliche, Las Palmas y Villa Balaguer,

Asimismo, Las Veinte Casitas, Mata Caliche, El Cojobal, El Placer, Gonzalo, Mata Gorda, Los Generales, Los Cañitos, Villa del Mar, Mata Santiago, Bayaguana, La Enmienda, Paso al Medio, La Higuera, Magarín Abajo, Mata de Palma, San Miguel, La Cabilma y otros.

La Dirección de Comunicación Estratégica reveló que la ejecución de los proyectos incluyó la instalación de 1,530 acometidas, 1,104 postes, 53 kilómetros de redes del tendido eléctrico y 41 transformadores de distribución.

Agregó que las labores conllevaron, además, la colocación de 250 lámparas, con lo cual fueron iluminados los espacios públicos y EDE Este contribuye con el reforzamiento de la seguridad ciudadana, la mejoría de la visibilidad en horas nocturnas y el embellecimiento del entorno.

Destacó que con esta acción, EDE Este mejora el servicio de energía eléctrica  y las condiciones de vida de 1,530 clientes y de 7,650  habitantes de comunidades de su área de concesión.

Resaltó que estas acciones forman parte del programa de recuperación de EDE Este y del plan integral del sector eléctrico.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas