La cristalería adecuada para brindar en estas fiestas

    Se podría decir que para cada tipo de ocasión y variedad de bebida hay un tipo de vaso, copa o jarra, ideal para ser utilizado y disfrutar de las bebidas de manera correcta, sobre todo, en estas festividades.Hay copas y vasos de cristal perfectos para cenas formales, que exigen su uso cuando se monta una mesa con gran etiqueta; y hay otra cristalería de uso diario que no requiere de grandes cuidados. Se trata de vasos rústicos menos frágiles que los vasos de cristal de calidad. Asimismo, dentro de la cristalería hay copas de cristal que suelen ser muy costosas, con diseños y estilos diferentes, incluso, con formas y labrados especiales.

    También hay una variedad de vasos y copas muy grandes. Además, un tipo de cristalería que se usa para servir determinados tipos de bebidas alcohólicas, como son los jarros para cerveza…y así para cada bebida.

    Saber el tipo de copa o vaso a utilizar para cada bebida es muy importante, no sólo por cultura general, sino también a la hora de asistir u organizar una buena cena como la de Nochebuena. En las fiestas siempre habrá oportunidad para servir alcohol y debemos hacerlo en los vasos correctos, pues la tradición de utilizarlos tiene más que ver con la interacción de la copa con la bebida, que con la estética del trago.

    Por ejemplo, nada realza más un vino blanco que la nitidez y la pureza de una copa de cristal. Su forma, su naturaleza y su volumen influyen enormemente en nuestras sensaciones. Un mismo vino servido en copas diferentes hace que el paladar lo sienta de forma diferente. En este caso, la copa ideal debe ser de cristal liso y transparente, con el borde fino y ligero, un tallo alto para poder sostenerla y un cuerpo largo con una boca más pequeña para poder apreciar bien los aromas. La mejor copa es la que tiene forma de huevo, porque concentra los aromas y evita las salpicaduras cuando se hace girar el vino o cuando se inclina para ver su color.

    Por regla general, para los vinos blancos se usa una copa más pequeña que la recomendada para los tintos; para el champagne y los vinos espumantes, la copa flauta (alta y estrecha) porque permite que las burbujas suban hasta el borde.

    Otras recomendaciones

    Si te decantas por oporto o jerez para brindar en la cena del 24, la copa ideal debe ser ligeramente aflautada, de tamaño medio y pie corto, ya que potenciará el aroma de la bebida hasta la nariz.

    Esta copa que debe servirse hasta la mitad, también se puede utilizar para los vinos dulces.

    La copa para cognac es de amplia cavidad y pie muy corto, diseñada para acomodarla en la mano y mantener templado su contenido. Se llena hasta un tercio de su capacidad.

    Para servir los licores, que suelen degustarse en esta época, la copa debe ser siempre pequeña, de pie muy corto y escasa capacidad. Se sirven hasta el borde, contrariamente a lo que se hace con el vino. Es una de la copas con más variantes en diseños y medidas.

    A menudo, no les damos tanta importancia a los vasos en que servimos las bebidas alcohólicas, sin embargo, estas cumplen un rol protagónico en la manera correcta de beber y disfrutar cualquier destilado. Los diferentes vasos para whisky se eligen dependiendo de lo que estás necesitando, es decir, si lo que planeas es descubrir los sabores y aromas de un whisky, combinarlo con soda o simplemente beberlo a la roca.

    Es importante elegir el vaso correcto para esta bebida, y de esa manera disfrutarla al máximo; no es el mismo tipo de vaso que se utiliza para servir un whisky a la roca que solo.

    El champagne y otras bebidas espumantes se sirven tradicionalmente en dos tipos de copas diferentes: la copa en forma de flauta, de cuerpo largo, y la copa tradicional de champagne francesa, una copa baja de boca muy ancha. Se cree que sus formas geométricas diferentes le confieren propiedades distintas a esta bebida.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorLa Russa observa talento criollo de Arizona en RD
    Noticia siguienteMéxico para luna de miel