Ellas, las del 2014

Hay muchos adjetivos más que tienen rostro femenino. Como sucede con todas las decisiones, fue difícil, pero aquí están: la selección, que con ayuda de nuestros lectores digitales, hicimos.  Ilustraciones Francisco Caba …

Hay muchos adjetivos más que tienen rostro femenino. Como sucede con todas las decisiones, fue difícil, pero aquí están: la selección, que con ayuda de nuestros lectores digitales, hicimos. 

Ilustraciones Francisco Caba  Manejo digital Mánnelik Ortega

Yvette Marichal

De carácter dulce y pausado, Yvette deja entrever lo que es capaz de hacer para que el cine local sea reconocido. Actualmente se desempeña como directora de la Dirección General de Cine de la República Dominicana. La comunicadora y productora, antes de alcanzar este puesto, fue la encargada del Festival de Cine Global Dominicano. En su actual rol, se ha destacado por dar especial empuje y respaldo en el extranjero a las producciones locales.

 

Chef Tita

La cultura de la buena alimentación sigue creciendo en nuestro país, e Inés Páez Nin (mejor conocida como la Chef Tita) es una de sus mejores embajadoras. Esta joven ha querido ir al rescate de la gastronomía dominicana y proponerla nueva en su forma, enfocándose  en motivar  el consumo y uso de los productos criollos, siendo uno de ellos el cacao orgánico que producen artesanas de Yamasá. Además de ser la chef propietaria del restaurante Travesías, es colaboradora “culinaria” en varios medios de comunicación.

 

Tania Báez

Cuando menos lo esperas, puedes descubrir que “Lo mejor está por venir”. Y para esta veterana comunicadora, con 30 años de carrera en los medios de comunicación, no pudo haber mejor nombre para titular su primer libro, que puso en circulación en el mes de noviembre, para así cerrar un año intenso como conferencista, llevando Voy por más a varios puntos del país y del extranjero. Tania demuestra en sí misma que los cambios son tan buenos como necesarios, y que soñar tiene los límites que tú le pongas. Báez también es columnista en varias revistas del país, y sigue como comunicadora en su programa radial, Las hijas de su madre.

 

Nashla Bogaert

A esta joven oriunda de San Francisco de Macorís le acompaña un aura muy especial, que le permite imprimir a su trabajo un singular sello de calidad. Es cálida, espontánea, imparable y con un carisma para las cámaras, que la llevó de la pantalla chica a la grande, para desde allí también alzar la mano empuñando el premio al esfuerzo y la dedicación. Este año se llevó el Soberano como Mejor Actriz Principal, por su papel en ¿Quién Manda? También, por éste ganó el premio al público en la primera edición de los Premios Platino, celebrados en Panamá. Su más reciente aparición en el cine fue en Código Paz, un filme de Pedro Hurrutia.

 

Ysaunny Brito

Desde que ganó el Elite Model Look RD 2012, su carrera en las pasarelas ha sido imparable. Pisando fuerte por donde pasa, conjuntamente con su mirada penetrante, Ysaunny logró convertirse en la primera modelo dominicana en desfilar en los cuatro circuitos de las capitales de la moda. Este año, además, la vimos en numerosas campañas publicitarias como Bailmain o el look book de la multinacional Zara. Ysaunny se perfila como una de las nuevas promesas en el modelaje a nivel mundial.

 

Haidy   Cruz

 

Su bien definida figura es sinónimo de fitness y hace gala en el fisiculturismo. Es Campeona Nacional Body Fitness Femenino y fue la primera dominicana en clasificar para participar en el Arnold Classic 2014, que se realiza en la ciudad de Ohio, una de las competencias más grandes en los EE.UU., en la categoría de Fisiculturismo, creada por el actor Arnold Schwarzenegger. Haidy es comunicadora y actriz. Estudió Ingeniería Industrial y tiene un postgrado en Business Administration. 

 

Cándida de Medina

Doña Candy, como se le ha apodado cariñosamente a la Primera Dama de la República, se ha concentrado en los trabajos sociales, en ayudar a los más necesitados. En noviembre del año pasado encabezó la inauguración del Centro de Atención Integral para Discapacitados (CAID), que inició sus operaciones en enero de este año. En agosto, en Baní, dio apertura a la primera Casa de Conciencia Juvenil de Adolescentes Embarazadas. También impulsa el Programa de Comunidades Inteligentes que promueven una cultura de paz.

 

Soraya Lara

La violencia contra la mujer sigue siendo, tristemente, una de las problemáticas más preocupantes no sólo del país, sino del mundo. Soraya ha sido una de las abanderadas defensoras de las víctimas desde el Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas, (PACAM), entidad sin fines de lucro que fundó y preside desde el 2009. Psicóloga, terapeuta familiar y de pareja, se ha levantado para orientar sobre temas relacionados a la familia, organizando congresos, conferencias y diplomados, sabiendo que es desde la educación que se logran vencer muchas batallas.   

 

Francina Hungría

Es difícil pronunciar su nombre sin que una estela de recuerdos tristes y dolorosos se cuelen en la memoria. Fue una tragedia la que la llevó a la palestra pública. Sin embargo, lo que hizo que se ganara el corazón del pueblo dominicano, fue la entereza con la que siguió luego de quedar cegada su visión por la violencia. Tras el penoso suceso que atravesó, supo levantarse y de qué forma. Francina ahora es ejemplo de cómo se superan las dificultades. Recientemente creó una fundación que lleva su nombre, para brindar apoyo a la población no vidente.

 

Bethania De la Cruz

Es la actual capitana y líder del equipo dominicano de voleibol femenino apodado “Las reinas del Caribe”. Y no hay duda, son las reales reinas. A Bethania la elegimos por lo que alcanzó este año durante el Mundial de Voleibol Femenino realizado en Milano, Italia, desde su posición de rematadora. Estableció un nuevo récord, anotando 39 puntos en un partido para llegar a sumar 330 de por vida en esta competencia. Aunque el equipo no llegó a la final, quedó en quinto lugar del Campeonato Mundial. Este puesto #1 no es únicamente para la líder, sino un reconocimiento al valioso desempeño de todo el equipo y su aporte al deporte nacional. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas