Puerto Plata está lista para cruceros

Puerto Plata.- A través del proyecto Puerto Plata Ciudad Crucerista, la Cámara del Comerció de aquí facilitó cursos de inglés básico multimedia para más de 600 taxistas que operan en la zona Norte.

Puerto Plata.- A través del proyecto Puerto Plata Ciudad Crucerista, la Cámara del Comerció de aquí facilitó cursos de inglés básico multimedia para más de 600 taxistas que operan en la zona Norte.Las herramientas de aprendizaje fueron desarrolladas por la Cámara de Comercio, con el apoyo financiero del Clúster Turístico del destino Puerto Plata, por medio del proyecto “Fortalecimiento de las Herramientas de Competitividad Turística” del Consejo Nacional de Competitividad. Las mismas fueron desarrolladas con la colaboración directa de miembros de los doce sindicatos de la Federación Regional de Sindicatos Turísticos de Cofresí, Costámbar, Parque Central de Puerto Plata, Taxis Nocturno, Sosúa, Cabarete, Gaspar Hernández, Luperón, Río San Juan, Maimón y Montellano. El curso consta de un CD y un manual, integrado por diez secciones que comprenden un vocabulario y diferentes lecciones para el uso cotidiano de los prestadores de ese servicio.

Proyección

Otto Cordero, rector del recinto Puerto Plata de la UASD, en cuyo auditorio se realizó el evento, saludó las acciones de la Cámara de Comercio para aportar al desarrollo de los diversos sectores productivos de la provincia. En tanto que Sixto Peralta, presidente de la Cámara de Comercio, destacó que los proyectos gestado y desarrollado por la institución se corresponden con su responsabilidad social, como ente aglutinador y representativo de los sectores productivos y comerciales de Puerto Plata.

Dijo que esta y otras acciones ejecutadas en favor del desarrollo en la zona, son una respuesta a las necesidades detectadas en los diferentes diagnósticos participativos realizados por medio del proyecto Puerto Plata Ciudad Crucerista, el cual busca la preparación integral del destino ante la llegada de los cruceros el próximo año. 

En otras islas el inglés es la primera lengua

Al realizar la presentación del proceso de desarrollo del curso, el director técnico de dicha institución y coordinador del proyecto, Juan Pablo González, se refirió en la importancia del manejo del idioma inglés en la provincia, partiendo desde la desventaja comparativa con otras islas que reciben cruceros en el Caribe y que tienen como primer idioma el inglés.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas