Grupos se hicieron sentir en Congreso

Ayer, desde muy temprano, comenzaron a llegar a los alrededores del Congreso Nacional decenas de personas, unas a favor y otras en contra de las observaciones al Código Penal hechas por el presidente Danilo Medina.

Ayer, desde muy temprano, comenzaron a llegar a los alrededores del Congreso Nacional decenas de personas, unas a favor y otras en contra de las observaciones al Código Penal hechas por el presidente Danilo Medina. Miembros del Colectivo de Mujeres y Salud; del Círculo de Mujeres con Discapacidad; de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas; la Red de Mujeres de la Confederación Nacional Clasista y del Colegio Médico Dominicano (CMD), vociferaron consignas en apoyo a las observaciones.

Los diferentes grupos, con pancartas en manos, se confundían entre sí, para apoyar sus posiciones.

El presidente del CMD, Pedro Sing, reiteró su apoyo a la iniciativa del Poder Ejecutivo. Asimismo criticó la decisión de la Cámara de Diputados sobre el particular. “Pierde peldaños la parte y componente institucional de la Cámara de Diputados, porque el proyecto fue muy atropellado. Han agregado una parte no punible para tratar de salvar la vida al binomio, entonces el médico ahora tendrá que utilizar la tecnología y poder demostrar si se puede, que hay que salvar a la madre”, manifestó el galeno.

No obstante, Sing dijo esperar que la ley especial que será sometida al Congreso Nacional se haga lo más pronto posible.

La seguridad en torno al Congreso Nacional fue reforzada, especialmente en todas las puertas que dan acceso al lugar.

Entre los asistentes al Congreso Nacional estuvo el padre Manuel Ruiz, quien dijo que ciertamente su carta dirigida al presidente Danilo Medina, en la que explica los motivos de su renuncia como enlace entre el Gobierno y la Iglesia católica, la hizo a título personal, tal y como lo planteó la Conferencia del Episcopado.

“No me parecía correcto seguir dirigiendo una oficina en la casa de Gobierno y a la vez estar en la calle y en los medios de comunicación pronunciándome en contra de una decisión del señor Presidente”, expresó el cura al conversar con los periodistas.

El sacerdote Ruiz sostuvo que para muchos sería mejor ser diplomático y seguir disfrutando de los privilegios del cargo, con yipeta, chofer, combustible y otros beneficios, pero que él no puede estar callado gozando de esos privilegios, mientras se promueve desde el Gobierno una iniciativa que va supuestamente en contra de la vida.

“Seguiré adelante con la lucha por la vida, criando huérfanos, abriendo más hogares para discapacitados, posadas de Belén para acoger niñas de embarazos fruto de violación sexual, ampliando la red de abogados para seguir llevando a la cárcel a los verdaderos criminales”, expuso.

Ruiz advirtió que mantendrá la lucha en contra del aborto.

La Conferencia del Episcopado dijo el pasado lunes que la renuncia del sacerdote Ruiz como enlace entre la Iglesia católica y el Ejecutivo fue sin previa consulta, y que ésta obedece a razones personales que no corresponden en todas sus partes a los criterios y posición de los obispos del país. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas