Cristina Lizardo entrega reconocimiento al ALBA-TCP

La presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita, entregó este martes una resolución a través de la cual se reconoce a los países miembros de la “Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-T

La presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita, entregó este martes una resolución a través de la cual se reconoce a los países miembros de la “Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP)” al conmemorarse el décimo aniversario de su fundación el 14 de diciembre de 2004, en La Habana, Cuba. 

La resolución propuesta por el senador de Samaná, Prim Pujals Nolasco, agradece a los países de la ALBA-TCP, por las invalorables campañas solidarias en favor del pueblo dominicano, tales como la Misión Milagro, que ha permitido la operación gratuita de los ojos, las becas de estudios para estudiantes dominicanos, y los beneficios obtenidos por República Dominicana mediante el Acuerdo de Cooperación Energética de Petrocaribe.

Pujals Nolasco, también presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional del Senado, resaltó logros alcanzados por el ALBA-TCP durante sus diez años.

La resolución fue recibida por el embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Alberto Castellar Padilla, quien hizo un recuento de los aportes del ALBA-TCP y entre los cuales sito a Misión Milagro a través de la cual se han intervenido 3 millones 482 mil 361 pacientes con afecciones oftalmológicas de manera gratuita.

También expresó que de la misma manera un millón 285 mil 89 personas con discapacidad recibieron atención integral en especialidades de estudio clínico genético y psicosocial.

Asimismo, dijo que se le brindo ayudas técnicas en prótesis y órtesis a 864 mil 678 personas y se realizaron más de dos millones de consultas, entre otros.

Entre los asistentes a la actividad realizada en el salón Charles Sommers del Senado, estuvieron Carlos Jesús de la Nuez López, embajador de Cuba; Carlos López Dan, embajador de Ecuador e Ibán Álvares Arguello, ministro consejero de la embajada de Nicaragua.

También, Pablo Quintero Luna, embajador de Panamá; Raúl Pola, embajador  de Uruguay; Fernando Varrera Robinson, embajador de Chile; José Ignacio Piña, embajador de los Estados Unidos Mexicano, Pedro Sánchez Leguizamón, embajador de Paraguay y Noemí Gómez, embajadora de Argentina.   

Asimismo estuvieron presentes los senadores, José Rafael Vargas, de la provincia Espaillat; Julio Cesar Valentín, de Santiago y Félix Nova, senador de la provincia de Monseñor Noel.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas