Reinaldo asegura en un gobierno suyo se enfocaría en crear empleos

El aspirante presidencial Reinaldo Pared Pérez, aseguró este martes que en un gobierno suyo se enfocaría en la creación de empleos para combatir la inseguridad ciudadana.

El aspirante presidencial Reinaldo Pared Pérez, aseguró este martes que en un gobierno suyo se enfocaría en la creación de empleos para combatir la inseguridad ciudadana.

El también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) prometió una revolución social y estructural, aplicando políticas de tolerancia cero contra la delincuencia y generando políticas públicas viables, para crear empleos de calidad para reducir la tasa de desempleo en un 50% en solo cuatro años de gobierno.

Las palabras del precandidato presidencial fueron emitidas durante una conferencia titulada “Empleo y Emprendurismo: Reto Global y Oportunidad Local”.

Durante su intervención expresó que muchas veces se siente impotente al observar la falta de oportunidades que tiene la juventud dominicana.

Nómina abultada

A su entender, la nómina de empleados del Gobierno es muy abultada y costosa, producto de la falta de una verdadera política de generación de empleos de calidad.

“Para ello y a pesar del gran esfuerzo, me he trazado una meta ambiciosa de promover políticas que fomenten la creación de empleos y autoempleo, la innovación y el Emprendurismo, para reducir en un 50% al termino de mis cuatro años de gobierno, el porcentaje de desempleo nacional y de esa manera llevarlo a la media regional”, dijo Pared Pérez.

Durante su intervención aspirante a la nominación presidencial, expresó que propondrá la creación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, para que dentro de sus misiones se encuentre la generación de empleos de calidad, acción que debe estar conectada con una verdadera “revolución educativa”, donde se incluyan dos horas más al programa de tanda extendida y el inglés se convierta en un segundo idioma para los estudiantes dominicanos.

Revolución educativa de Danilo

El senador por el distrito nacional prometió ampliar los programas educativos que ejecuta el presidente Danilo Medina, los cuales serán tomados como punto de partida.

“Llevaremos esa revolución mas allá, logrando la tecnificación profesional, tomando como modelo el exitoso centro educativo Politécnico Loyola. También prometió continuar el programa de apoyo a la agroindustria, como lo viene haciendo la presente gestión gubernamental.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas