Primer hogar

     Para que no te pase, la organización es la clave. Esta es una guía paso a paso de cómo lograr el espacio ideal para ambos.

     

    Tener un presupuesto

    Independientemente de si pueden contratar un decorador o diseñador de interiores, es básico tener un presupuesto. No es necesario contar con mucho dinero para lograr una decoración de su agrado, pero saber con qué cuentan es fundamental para tener éxito en esta misión.

    “Está muy de moda lo ecléctico (mezcla de estilos), las ideas DIY (Do it yourself/ Hazlo tú mismo) y el reciclaje, por lo que con un bajo presupuesto se puede lograr un diseño de revista”, afirma la diseñadora de interiores, Rut María Caamaño. Deben mantener la mente abierta, “sabiendo que habrá momentos en los que deberán ceder para que ambos se sientan cómodos en su nuevo hogar”, agrega.

     

    Preparados para comenzar

    ¡Ahora sí! Están listos para salir a buscar lo que necesitan para decorar su hogar ideal. Lo principal es comenzar por lo básico, lo que es fundamental para su convivencia, como la cama, gaveteros, electrodomésticos, muebles de estar... Todo acorde con el concepto que hayan creado para cada recámara. Luego pueden concentrarse en los accesorios: cojines, cortinas, cuadros decorativos, floreros y demás. Es fundamental que tengan en cuenta el estilo de vida de ambos; si tienen mascotas, un sofá blanco no es la mejor opción.

     

    Ponerse de acuerdo

    Pueden empezar por ver revistas de decoración y arquitectura e ir separando los estilos que les gusten a ambos. Por ejemplo, clásicos que involucren madera y muebles antiguos; quizás minimalista si prefieren líneas limpias y colores neutros, o un recargado shabby chic. Pueden recortar las ideas que les agraden o iniciar un board en Pinterest, una plataforma útil para encontrar ideas. La funcionalidad también es necesaria. “A la hora de elegir un concepto responde estas preguntas: ¿El estilo es funcional? ¿Va con nuestro ritmo y estilo de vida?’ Por ejemplo, si tu vida diaria no te deja mucho tiempo libre, entonces no es conveniente un concepto muy cargado que conlleve mucho cuidado y/o mantenimiento”, agrega Caamaño, quien además posee un Máster en Diseño Escenográfico.

     

    Evaluar los espacios

    Ya tienen el presupuesto, las ideas, y ya quieren ir a comprar los muebles. Pero un momento, ahora toca evaluar los espacios. Es importante que se hagan una idea visual de lo que pueden tener en cada recámara, así como dónde necesitarán más luz o más ventilación, por sólo mencionar dos factores. Anotar las medidas de cada una de las áreas será muy útil a la hora de salir a comprar. Incluso pueden dibujar pequeños planos de cada habitación, marcar en ellos las medidas y crear un croquis de cómo colocarán los muebles que tienen pensados. Una vez en la tienda, no olviden la cinta de medir, para que los muebles también se ajusten a la idea que han creado.

    Además, Rut María aconseja no olvidar que cada espacio tiene su función, por lo que a la hora de decorar es importante que los elementos jueguen en favor de ello. “Por ejemplo, es vital contar con buena iluminación en espacios como la cocina y el comedor. En las áreas muy transitadas o estrechas, se debe tener cuidado al colocar mobiliario para no obstaculizar la circulación”.

     

    El corazón de la casa.

    “La habitación nupcial debe ser el lugar más confortable para la pareja. Allí se encuentra lo tuyo, lo mío y lo nuestro. Y es aquí donde entra nuevamente lo de ceder y consentir, pues aunque cada uno necesita su espacio, la habitación debe ser funcional para ambos y estéticamente agradable ya que es el lugar de descanso, el “oasis” al final del día. Allí son ideales los colores apacibles, que inviten al descanso, en combinación con otros un poco más atrevidos. También se pueden incluir los juegos de luces para ambientar la atmósfera, y utilizar un dimer (para graduar la luz), lámparas auxiliares o apliques” –

    Rut María Caamaño, Diseñadora de Interiores.

     

    Trucos básicos

    j Mientras más pequeños sean los espacios, más importante será la iluminación. Utilizar colores claros, muebles minimalistas y artículos que reflejen luz, da una apariencia de mayor amplitud.

    j Juega con las paredes. Los viniles adhesivos para decorar paredes están en tendencia y son una opción económica con la cual puedes lograr cosas muy interesantes. En Tikiti.com.do puedes encontrar un buen ejemplo de ello.

    j Apóyate en el internet y las tiendas de segunda mano para adquirir piezas y accesorios a buenos precios. Visita bazares y mercados de pulgas (no podrás creer los grandes tesoros que podrás encontrar allí).

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorLeBron y Love guían a Cavs; Al encesta 21
    Noticia siguienteArreglan tramo de la autopista Las Américas