PRSC llama a reflexión en la Navidad y anuncia receso de sus actividades

    El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) llamó lunes a la población dominicana a celebrar la Navidad con profunda reflexión, recogimiento y unificación en la fe cristiana, regocijados en el nacimiento del hijo de Dios y exhortando a la familia dominicana a unificarse con el propósito de velar por la tranquilidad del pueblo dominicano.

    Federico Antún Batlle, presidente del PRSC, dijo que el partido inicia la celebración de esta época navideña llamando a la familia dominicana “a rescatar los principios y valores que nos dieron origen como nación  y actuar apegado a los principios cristianos, amando al prójimo como a uno mismo”.

    Expresó que el Partido Reformista entra a partir de esta semana hasta que concluya la época de Navidad  en reflexión y en receso de sus actividades políticas partidistas, “procurando enviar un mensaje claro a la sociedad en sentido general de que nos apegamos a nuestras raíces y fundamentos cristianos en defensa siempre de la voluntad del Creador y apegados a las normativas cristianas y legales”.

    Quique Antún manifestó que es responsabilidad de todo ciudadano exhibir un comportamiento sano, respetuoso y mesurado, por lo que instó a celebrar con moderamiento y sobre todo,  siempre amando y respetando su vida y las de los demás.

    Tema Aborto

    El Partido Reformista Social Cristiano conforme a su pensamiento e ideología social cristiana, reiteró además su oposición a la despenalización del aborto porque se contrapone con el derecho a la vida, a la Constitución dominicana y al sentido humanista con el cual somos creados.

    Quique Antún dijo que es propicio el momento para llamar a la población dominicana a reflexionar en torno a este tema.      

    El líder de los reformistas reitera  que con la despenalización del aborto, como reclaman algunos sectores, se violenta de manera flagrante la Constitución de la República, principalmente el artículo 37 que expresa que “el derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte”.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorEnlace entre la iglesia Católica y el Ejecutivo deja cargo
    Noticia siguienteSeres celestiales