OTTT y presidente Mochotran anuncian rebaja pasajes en vehículos usan GLP

El director general de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) anunció este lunes mediante conferencia  de prensa junto a la Central Nacional de Movimiento Choferil del Transporte (MOCHOTRAN), una rebaja de cinco pesos en los precios de&#8230

El director general de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) anunció este lunes mediante conferencia  de prensa junto a la Central Nacional de Movimiento Choferil del Transporte (MOCHOTRAN), una rebaja de cinco pesos en los precios de los pasajes a partir de este martes, para las rutas urbanas que utilizan Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Héctor Mojica y el presidente de Mochotran, Alfredo Pulinario “Cambita”, ofrecieron la información en la sede de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), donde el director de esa institución valoró la decisión de dicha central de acogerse al clamor de la ciudadanía.

“La baja de los combustibles debe llegar a toda la población a la brevedad posible, ponderamos positivamente esta rebaja anunciada por Mochotran y exigimos a los empresarios bajar el precio de los productos y servicios que demanda la población”, sostuvo Mojica. 

Las rutas a rebajar son las siguientes: Winston Churchill, que opera desde la John F. Kennedy con Churchill hasta la Feria; Los Jardines – Winston Churchill – Feria; Los Ángeles Peralejos – John F. Kennedy – París; La Ciénaga – John F. Kennedy; Pantoja – Autopista Duarte; Parque Independencia – 30 Marzo – Villa Juana; Parque Independencia – Bartolomé Colón -Peña Batle; Mercado Nuevo – Avenida Duarte; Los Minas – Sabana Perdida; Los Minas – Los Cerros; Av. 25 de Febrero – Avenida México; Albert Thomas- Morgan- Duarte; Padre Castellanos- Avenida Duarte; Moca- Padre Castellanos- San Vicente de Paúl y la Ruta Ovando- Albert Thomas- Morgan.

Asimismo están las rutas de Boca Chica; Boca Chica- Gautier – Los Llanos; Boca Chica- Victoria; Sabana Larga- Los Minas; Venezuela – Los Minas; Farolito- Venezuela- Los Minas; Puente Juan Carlos – Charles de Gaulle – Carretera Mella; Los Mameyes – Parque Independencia; San Luis – Carretera Mella; San Luis  – Las Casitas – Carretera Mella; El Almirante – Carretera Mella; El Tamarindo – Carretera Mella; Monserrat – Carretera Mella; y Guerra- Mata de Palma – Duarte con Paris.

Mojica reiteró que la rebaja de los combustibles que se implementó a partir del sábado pasado, coloca los carburantes a precios similares a la primera semana del mes de abril del año 2011. En tal sentido considera más justo que todas las unidades que trabajan con GLP apliquen reducción en la tarifa de los pasajes, complementando así las rebajas que se han venido cumpliendo en el transporte de pasajeros a nivel urbano, interurbano y en las cargas.  

El funcionario recordó que para la semana del 2 al 8 de abril de 2011, los precios de los combustibles se registraron de la siguiente manera: gasolina premium RD$208.70, gasolina regular RD$197.10; gasoil Premium RD$185.30 y el Regular RD$181.00. y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) RD$98.91. En cambio para la semana del 13 al 19 de diciembre de este año, la gasolina premium cuesta RD$208.55 por galón; mientras que la gasolina regular RD$185.68 por galón; el gasoil regular RD$165.12 por galón,  en tanto que el gasoil premium RD$173.17 por galón y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) RD$86.90.

En el caso particular del GLP  ha tenido una reducción de 30 pesos desde que alcanzara el precio tope de 116.90,  en febrero del 2014, pasando al precio de RD$86.90 en la actualidad. Se recuerda que unos 15,200 conductores se benefician del programa Bonogas para choferes, asistencia que presta el gobierno dominicano a las personas que viven del concho.

Con el objetivo de asegurar que se cumpla con la rebaja, la OTTT mantendrá en las calles la unidad de supervisión creada para estos fines. En caso de que en las rutas no se esté cumpliendo con la rebaja, las personas pueden llamar a los números de atención ciudadana: 809-620-6888 o 311. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas