Deplora abandono del centro histórico

Santiago. El presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), Carlos Fondeur, deploró el abandono de los trabajos del Parque Duarte y de la calle Benito Monción, en el centro histórico.

Santiago. El presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), Carlos Fondeur, deploró el abandono de los trabajos del Parque Duarte y de la calle Benito Monción, en el centro histórico.Consideró urgente la conclusión de las obras físicas del Parque Duarte de Santiago, que en la actualidad luce abandonado, lleno de escombros, materiales de construcción disgregados, adoquines extraídos, raíces de los árboles desenterradas y vendedores ambulantes sin control.

Fondeur externó su petición previo a la inauguración de las nuevas oficinas del CDES en el Edificio Empresarial, donde manifestó, además, que este emblemático parque se ha convertido en una zona atiborrada de publicidad política y anuncios comerciales que crean un territorio lleno de contaminación visual y fraccionamiento del paisaje.

Abandono de obras

El dirigente empresarial dijo que esto se combina con el abandono de las obras de intervención de la calle Benito Monción, la cual se tiene en proyecto convertir en un boulevar. Sobre la paralización de los trabajos, también se han quejado directivos de las instituciones culturales que quedan en esta vía, además de los comerciantes y residentes que se han visto afectados.

Durante el acto inaugural, Fondeur motivó a los presentes a continuar el trabajo hacia un modelo de ciudad sostenible, “que fortalezca la Visión 2020 para seguir construyendo un Santiago promotor de calidad de vida que soñamos”.

Informó que los nuevos espacios que inauguran facilitarán la agenda de planes de desarrollo de la ciudad, ya que en donde operaban anteriormente se les hacía pequeño para realizar sus labores, al tiempo que agradeció a la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, por facilitar el espacio para instalar sus oficinas.

Resaltan aportes del CDES a la cuidad

La bendición de las nuevas oficinas estuvo a cargo de monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo metropolitano de Santiago, quien resaltó la labor del Consejo para el Desarrollo Estratégico a través de su Plan Estratégico de Ciudad, con el que cristaliza la búsqueda de mejores espacios para garantizar una mejor calidad de vida de los ciudadanos. .

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas