Sánchez Roa: Danilo Medina no está de acuerdo con la reelección

El vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Adriano Sánchez Roa, consideró este domingo que la reelección presidencial no prosperaría para las elecciones del 2016, porque dijo el presidente Danilo Medina no está&

El vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Adriano Sánchez Roa, consideró este domingo que la reelección presidencial no prosperaría para las elecciones del 2016, porque dijo el presidente Danilo Medina no está de acuerdo con el tema.

Afirmó que en un momento dado habrá que establecer constitucionalmente el tema de la repostulación.

“Pero mi opinión es que se abra por dos períodos, pero que se abra a partir del 2024, porque a partir del 2024 no se sabe quién va a ser el Presidente, es decir, no podemos decir que es para Leonel Fernández ni para Danilo Medina, ni para el ex presidente Hipólito Mejía, para ninguno”,  dijo al ser entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas del Poder.

De acuerdo con una nota de prensa,  planteó que en estos momentos no hay condiciones para establecer la figura constitucionalmente, porque para convocar la Asamblea Revisora se necesitan las dos terceras partes, y el PLD no cuenta con esa cantidad en la Cámara de Diputados.

“El PLD no tiene los votos para cambiar la Constitución, habría que trabajarla, ver si se puede trabajar, si aparecerían votos de Hipólito Mejía, de Miguel Vargas, pero no están creadas…”, insistió.

Sánchez Roa precisó que en el caso del Senado las cosas son diferentes, porque aunque la mayoría es de Fernández, una decisión del Comité Político es una medida a seguir en ese cuerpo legislativo.

Sin embargo, manifestó que en la Cámara de Diputados habría que buscar votos desde afuera y los que hay son de la oposición.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas