Mujer deja abandonados a dos hijos en hospital de Santiago

Santiago.- Dos hermanos gemelos, menores de dos años, fueron abandonados este domingo en el hospital infantil Doctor Arturo Grullón de esta ciudad.

Santiago.– Dos hermanos gemelos, menores de dos años, fueron abandonados este domingo en el hospital infantil Doctor Arturo Grullón de esta ciudad.

Al ofrecer la información la doctora Rosa Morel,  directora del centro de salud, dijo que los niños fueron dejados por su madre en la emergencia de ese hospital en horas de la mañana de este domingo.

Morel informó que los infantes son de nacionalidad haitiana y que no es la primera vez que madres de ese país dejen sus hijos abandonados en el centro.

Recordó que el año pasado una madre haitiana dejó abandonados dos gemelos recién nacidos en ese centro, quienes permanecieron por cinco meses en el hospital hasta que el CONANI los acogió.

“Eso aquí es muy común, esos gemelos fueron dejados recién nacidos y otro niño también permaneció con nosotros más de un año,  tras ser dejado por su madre”, apuntó la doctora Morel.

Dijo que en este último caso la madre los llevó presentando un problema de salud y al ser internados se fue sin dejar rastros.

“Como en todos los casos ellas vienen con los menores enfermos, nosotros los internamos y ellas se van y los dejan y entonces hay que esperar que el tribunal de menores consiga una institución que los albergue”, añadió.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas