Llaman a cronistas deportivos a votar masivamente en elecciones de ACD

La Comisión Electoral de la Asociación de Cronistas Deportivos (ACD) formuló un llamado este viernes a los miembros de esa entidad a participar temprano en las elecciones para renovar la dirección de la institución.

La Comisión Electoral de la Asociación de Cronistas Deportivos (ACD) formuló un llamado este viernes a los miembros de esa entidad a participar temprano en las elecciones para renovar la dirección de la institución.

Olivo de León, presidente del organismo electoral, informó que las votaciones se iniciarán a las 9:00 de la mañana de este sábado 13 de diciembre y que concluirán a las 5:00 de la tarde, en el local de la ACD, ubicado en la calle Las Atarazanas, número 1, en la Zona Colonial de la ciudad de Santo Domingo.

De León afirmó que tendrán derecho al voto todos los miembros activos de la institución, no así los pasivos que no hayan votado en las dos últimas elecciones, a menos que presenten una constancia por escrito que lo justifique, y quienes no estén al día en el pago de sus cuotas.

También recordaron que para aspirar a la presidencia del Consejo Ejecutivo de la ACD, los miembros deben tener cinco años activos, mientras que los aspirantes a los demás cargos deben tener por lo menos tres años como activos y no haber sido sancionados por la institución.

La Comisión Electoral de la ACD sostuvo que de esa forma dan cumplimiento a los artículos 69-70-71-72-73-75-76-77-78 y79 de los Estatutos de la institución relativos al proceso electoral

Indicó que vencido el plazo el 28 de noviembre para la inscripción de las planchas con aspiraciones para dirigir la ACD, la Comisión Electoral procedió a un llamado para que los miembros de la entidad la apoyen depositando su voto a favor de los candidatos.

Explicó que sólo la plancha “Fortalecimiento Institucional” se inscribió para participar en los comicios de la ACD, la cual está encabezada por su actual presidente, Ramón Cuello; su vicepresidente, Rafael Martínez; secretario general,  Américo Celado, y Porfirio De Jesús, tesorero.

Además, completan la plancha, los vocales José Pío Santana, Manuel Díaz  y Alex Rodríguez, mientras que como suplentes están Adelaida Hernández, Miwanny Ruiz y Alfonso Muñoz.

Aclaró que el organismo comicial de la ACD está conformado, además de él, por Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, COD, y Rodolfo Pérez Mota, presidente del Colegio Dominicano de Notarios.

Precisó que todo está listo para las elecciones de este sábado, donde los miembros de la ACD ejercerán su derecho a renovar su dirección o a confirmar la confianza depositada en sus líderes para delegar en ellos las funciones dirigenciales.

Expresó su esperanza de que más del 90 por ciento de los miembros con derecho a voto, asistan este sábado desde las 9.00 de la mañana a ejercer.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas