Lleva la magia navideña al cuarto de baño

Para Navidad siempre decoramos la entrada de nuestro hogar, el comedor o la sala y alguna que otra habitación.

Para Navidad siempre decoramos la entrada de nuestro hogar, el comedor o la sala y alguna que otra habitación. Pero existe un pequeño rincón que suele dejarse en el olvido: el baño, una de las áreas de la casa donde más se necesita tener un ambiente relajante y armonioso, por lo que merece especial atención. Muchas personas consideran que decorar el baño no vale la pena, pues piensan que será poco apreciado. Pero lo cierto es que no es así, ya que el espíritu navideño debe destacarse en cada uno de los rincones del hogar.

Son muchos los trucos decorativos que existen para hacer que cualquier baño irradie vida, alegría y elegancia a tono con el espíritu navideño, sin opacar su funcionalidad principal. El truco principal es ir de la mano con la sencillez, pues mientras más sencillos sean los adornos y la forma de decorar, más elegante lucirá este espacio. No es necesario gastar una cuantiosa suma de dinero, puesto que con solo ubicar algunos accesorios que acentúen esta época tan especial, se garantizará una perfecta decoración.

La forma más fácil de añadir un toque navideño a tu baño es a través de los textiles. Coloca una alfombra con algún motivo navideño, como un reno o un Papá Noel. También puedes cambiar las toallas por otras que tengan algún diseño que haga referencia a la época. Toallas en colores típicos de esta temporada, como el dorado, el rojo o el verde, también son bienvenidas. Una buena idea es cambiar la cortina por una que tenga un diseño especial de Navidad, y si no encuentras ningún dibujo que tenga que ver con esta festividad, escoge una que tenga un diseño divertido para darle un toque diferente a tu baño.

En el caso de que tengas mampara, puedes crear distintos diseños directamente sobre ella, con pintura o con esténcils. El inodoro también permite posibilidades muy simpáticas a la hora de decorar el baño. En la tapa del mismo, se pueden colocar motivos relacionados con la Navidad. También puedes recurrir a jaboneras con diseños muy navideños o los mismos jabones, que el mercado los ofrece en forma de reno, estrella, árbol… Decora el espejo con piñas y coloca velas navideñas. Para finalizar, tienes que mantener un buen ambiente en tu baño con algún jabón perfumado. Utilizar aromas de arándano o de canela, fragancias propias de la temporada, será una elección muy acertada.

Si aún no tiene muy claro cómo decorar este espacio, puedes darte una “vuelta” por las tiendas por departamentos, y allí encontrarás una amplia variedad de artículos. Además de ver las opciones que dispones, también podrás comparar precios y calidad; y al igual te ayuda a “alimentar” la creatividad para cuando pongas manos a la obra para decorar tu baño.

Otros detalles que puedes utilizar

Los accesorios jugarán un papel muy destacado a la hora de convertir nuestro baño en un lugar puramente navideño. Podemos incorporar jaboneras, el vaso de los cepillos de diente u otros objetos de tocador especiales para estos días festivos.

Poner algunas velas o incluso alguna figura navideña o un pequeño arbolito puede ser otra de las ideas para convertir nuestro baño en un pequeño taller de Santa Claus.

Cambio total
Tienes una amplia variedad de opciones para elegir, según tus gustos. Pero si quieres un cambio de 180 grados puedes hacerlo decorando las paredes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas