Persona del año según Time

Según el portal “en el 2014 este brote se convirtió en una epidemia, atacando ciudados de todo el globo terráqueo. Esta vez llegó a los barrios marginales de hacinamiento en Liberia, Guinea y Sierra Leona; viajó…

Según el portal “en el 2014 este brote se convirtió en una epidemia, atacando ciudados de todo el globo terráqueo. Esta vez llegó a los barrios marginales de hacinamiento en Liberia, Guinea y Sierra Leona; viajó a Nigeria y Malí, a España, Alemania y los EEUU.  Golpeó a los médicos y enfermeras en números sin precedentes, acabando con una infraestructura de salud pública, que era débil en el primer lugar. Un día de agosto en Liberia, seis mujeres embarazadas perdieron a sus bebés cuando los hospitales no podían admitirlos de complicaciones. Cualquiera que esté dispuesto a tratar a las víctimas de Ébola corría el riesgo de convertirse en uno”.

Los médicos y trabajadores de la salud han arriesgado sus vidas para cuidar a los afectados con un virus que ha matado a más de 6.000 personas este año.

El brote se ha limitado principalmente a tres países de África Occidental – Guinea, Sierra Leona y Liberia – y trabajadores de la salud se han enfrentado a un estigma de otros que les temen porque han estado tan cerca de la enfermedad.

Sigue leyendo la historia AQUÍ

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas