Agricultores de Carrera de Yeguas se reúnen con subadministrador EGEHID

Las Matas de Farfán.- Decenas de agricultores del distrito municipal de Carrera de Yeguas del municipio Las Matas de Farfán, se reunieron este jueves con el subadministrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID),&#8230

Las Matas de Farfán.- Decenas de agricultores del distrito municipal de Carrera de Yeguas del municipio Las Matas de Farfán, se reunieron este jueves con el subadministrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Amós Fernández, con el objetivo de ultimar algunos detalles y plantearle algunas inquietudes respecto a la construcción de la presa de Palma Sola.

El funcionario dijo que por el momento solo se tiene en carpeta la construcción de la citada presa, la de un nuevo canal para alimentarla  y la ampliación del dique, porque en eso fue que se comprometió el presidente de la República Danilo Medina cuando visitó esa comunidad.

Fernández indicó que respecto a la construcción de una hidroeléctrica en la comunidad de Los Limones para aprovechar mejor las aguas del río Yacahueque, expresó que allí solo se hacen algunos estudios de factibilidad pero que estos no han concluido y por el momento no se puede hablar de este proyecto.

Sostuvo que los terrenos por donde pasa el nuevo canal y se construye referida presa serán pagados a sus propietarios, porque en torno a eso se trabaja en los estudios de topografía y agregó que el 23 de diciembre se reunirá con los afectados por la construcción del nuevo canal, para darle las informaciones concretas respecto a su pago.

Aseguró que el canal que saldrá aguas abajo de la presa, caerá al canal mayor por el kilómetro cinco, y en torno a los ganaderos se le construirán varias lagunas privadas o comunitarias, pero que esto se discutirá en lo adelante.

En torno a la reparación que se le realizará al canal mayor se dijo que esta podría ser concluida en un periodo de seis meses y que mientras se trabaja en algunos tramos, se les suplirá el cuarenta por ciento del agua a los agricultores para irrigar sus terreros.

A la actividad asistieron decenas de agricultores de las diferentes comunidades que integran el distrito municipal  de Carrera de Yeguas, entre estos Andrés Zabala,  Manuel Otilio Lorenzo, Luis Alcántara, Danilo Figuereo y Anacleto Beltré, entre otros. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas