«Birdman» encabeza nominaciones a los Globos de Oro

«Birdman», de Alejandro González Iñárritu, encabeza la lista de nominados a los Globos de Oro con siete candidaturas, que incluyen Mejor cinta musical o de comedia, Mejor director y Mejor actor, para Michael Keaton. Las nominaciones se anunciaron&#8230

«Birdman», de Alejandro González Iñárritu, encabeza la lista de nominados a los Globos de Oro con siete candidaturas, que incluyen Mejor cinta musical o de comedia, Mejor director y Mejor actor, para Michael Keaton.

Las nominaciones se anunciaron el jueves por la mañana. La sátira de González Iñárritu sobre la industria del espectáculo también recibió postulaciones a mejor actor y actriz de reparto, para Emma Stone y Edward Norton; mejor guion y mejor música original

Los Globos de Oro, en su 72a edición annual, se entregarán el 11 de enero en el Hotel Beverly Hilton en una ceremonia presentada por Tina Fey y Amy Poehler que se transmitirá en vivo por la cadena NBC.

Nominaciones a los Premios SAG

«Birdman», la oscura comedia de Alejandro González Iñárritu sobre la industria del espectáculo, también encabeza la lista de nominados a los Premios del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG, por sus siglas en inglés) con cuatro candidaturas que incluyen mejor elenco.

El astro del filme, Michael Keaton, fue reconocido por su interpretación del envejecido actor de Hollywood Riggan Thomson. Los coprotagonistas Emma Stone y Edward Norton, en los papeles de la hija aquejada de problemas de Thomson y un astro arrogante del teatro, respectivamente, también fueron postulados por sus papeles de reparto.

Le siguen con tres nominaciones cada una el relato sobre el paso a la adultez «Boyhood», favorito de la crítica; y las cintas biográficas «The Imitation Game» sobre Alan Turing y «The Theory of Everything», sobre Stephen Hawking.

Todas fueron reconocidas por su elenco y por sus actuaciones individuales. Ethan Hawke y Patricia Arquette fueron postulados por encarnar durante 12 años a un par de padres divorciados en «Boyhood»; Felicity Jones y Eddie Redmayne por su representación de Jane y Stephen Hawking en «The Theory of Everything»; y Benedict Cumberbatch y Keira Knightley como los lógicos británicos en la era de la Segunda Guerra Mundial Alan Turing y Joan Clarke en «The Imitation Game».

Cumberbatch también fue nominado por su papel de Sherlock Holmes en «Sherlock: His Last Vow».

La colorida fábula de Wes Anderson «The Grand Budapest Hotel» recibió una única candidatura, al mejor elenco, que incluye a Norton y Adrien Brody, quien también fue postulado por «Houdini» de History.

El drama policiaco de Bennett Miller «Foxcatcher» le mereció nominaciones a Steve Carell como mejor actor y Mark Ruffalo como mejor actor de reparto. Ruffalo consiguió una segunda postulación por su actuación en «The Normal Heart» de HBO.

Jake Gyllenhaal también fue nominado por su interpretación del sociópata Louis Bloom en el film noir de Los Ángeles «Nightcrawler».

En el apartado de mejor actriz figuran junto a Felicity Jones Julianne Moore, por su papel de una paciente con Alzheimer en «Still Alice»; Reese Witherspoon, por el drama drama «Wild»; Rosamund Pike como la esposa desaparecida en el thriller «Gone Girl», y Jennifer Aniston como una mujer con dolor crónico en «Cake».

En cuando a actuaciones de reparto, el favorito al Oscar J.K. Simmons fue nominado por su papel de profesor de jazz estricto en «Whiplash». Pero los demás candidatos resultaron algo sorpresivos: Robert Duvall fue reconocido por el drama judicial «The Judge», Meryl Streep por la adaptación musical de «Into the Woods» y Naomi Watts por «St. Vincent». Watts es parte del elenco de «Birdman».

Los Premios SAG se entregarán el 25 de enero, cuando Debbie Reynolds será honrada con el premio a la trayectoria.

Los SAG allanan el camino a los Premios de la Academia, que son el 22 de febrero. Las nominaciones se anuncian el 15 de enero.

En el apartado de televisión, HBO encabezó la contienda con 10 nominaciones para las series «Boardwalk Empire», «Game of Thrones», «Veep» y «True Detective» y las películas para TV «Olive Kitteridge» y «The Normal Heart». Netflix, que empató con ABC y Showtime con cinco nominaciones, obtuvo candidaturas para programas que incluyen «House of Cards» y «Orange is the New Black».

«Modern Family» recibió la mayor cantidad de nominaciones individuales, cuatro, para un programa de televisión. La estrella colombiana de la serie, Sofía Vergara, esta vez no fue postulada.

Los elencos de las series de comedia «Modern Family», «The Big Bang Theory», «Brooklyn Nine-Nine», «Orange is the New Black» y «Veep» fueron nominados, así como los de los dramas «Downton Abbey», «Homeland», «Boardwalk Empire», «Game of Thrones» y «House of Cards».

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas