Presidente Medina inaugura 8 escuelas en cinco provincias del Sur

Haina, San Cristóbal.- Felices, estudiantes y maestros de cinco provincias del Sur del país recibieron las 107 aulas y espacios docentes que se adicionarán a la Jornada de Tanda Extendida.

Haina, San Cristóbal.- Felices, estudiantes y maestros de cinco provincias del Sur del país recibieron las 107 aulas y espacios docentes que se adicionarán a la Jornada de Tanda Extendida.
 
Desde la escuela básica Piedra Blanca, en este municipio, el presidente Danilo Medina inauguró ocho centros educativos, cuya construcción fue realizada con una inversión de 238 millones 273 mil pesos.
 
Cuatro nuevas escuelas para San Cristóbal
En San Cristóbal también quedaron en servicio las escuelas básicas Loma Verde, en Najayo; La Vaca, en Yaguate y Matilde Cuevas, en Cambita.
 
Azua, Elías Piña, Bahoruco y Barahona
En Azua, el presidente Danilo Medina inauguró el centro educativo Finca 6; en Elías Piña, la escuela Sabana Larga; en Villa Jaragua, Bahoruco, la escuela Fe y Alegría Marie Poussepin, y en Barahona, el liceo Fundación.
 
3,360 estudiantes beneficiados
Las 107 aulas y espacios docentes, 77 nuevas y 30 remozadas, mejorarán las condiciones y la calidad educativa de 3,360 estudiantes en las 5 provincias sureñas.
 
Danilo Medina, el más preocupado por educación
Al agradecer por los planteles, la estudiante Giselle Vásquez Zabala aseguró que el presidente Danilo Medina es el gobernante dominicano que más se ha preocupado por mejorar la educación de los pobres.
 
Una ciudad educativa para Piedra Blanca
En tanto, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, informó en su discurso de orden que el Gobierno está levantando en esta comunidad de Piedra Blanca una ciudad educativa, ya que además de la escuela entregada, construye un liceo y una estancia infantil.
 
Más oportunidad y esperanza
De su lado, el Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo que con cada aula inaugurada “los dominicanos celebramos una nueva victoria, ya que tenemos más oportunidades y esperanzas de ser una mejor nación”.
 
Estuvieron presentes el gobernador de la provincia San Cristóbal, Julio César Díaz; el senador Tommy Alberto Galán; los diputados Tulio Jiménez, Estela Paredes, Josefina Tamárez y Belinis Matos.
 
Además, el alcalde de Haina, Marino Lora; el director Regional de Educación, Darío Campusano; la directora de la escuela básica Piedra Blanca, Isabel Michel Saviñón y el padre Henry Numitor, de la parroquia Buen Pastor de Piedra Blanca, quien impartió la bendición durante el acto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas