Google News cierra en España debido a impuesto

MADRID— Google anunció el cierre de su servicio de noticias Google News en España para evitar que el contenido de editoriales españolas aparezca en él de cara a la entrada en vigor una ley que pide al buscador de internet pagar a las organizaciones&

MADRID— Google anunció el cierre de su servicio de noticias Google News en España para evitar que el contenido de editoriales españolas aparezca en él de cara a la entrada en vigor una ley que pide al buscador de internet pagar a las organizaciones de noticias por el contenido vinculado.

La decisión parece ser la primera vez a nivel global que Google Inc. cierra Google News y se da antes de que las leyes de propiedad intelectual entren en vigor en España el 1 de enero.

La empresa informó el jueves en un comunicado que su nuevo producto para España dejará de vincular contenido de editoriales españolas a partir del 16 de diciembre.

La ley no especifica cuánto les debe pagar Google a las editoriales. El grupo español de editoriales AEDE presionó para que se aprobara la iniciativa conocida como «Impuesto Google».

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas