Scherzer podría buscar mejor contrato que Kershaw

SAN DIEGO— Clayton Kershaw está catalogado como el mejor pitcher de las Grandes Ligas, con tres premios Cy Young en los pasados cuatro años con los Dodgers de Los Ángeles. Además, se le nombró el Jugador Más Valioso, y ha firmado un contrato&#8230

SAN DIEGO— Clayton Kershaw está catalogado como el mejor pitcher de las Grandes Ligas, con tres premios Cy Young en los pasados cuatro años con los Dodgers de Los Ángeles. Además, se le nombró el Jugador Más Valioso, y ha firmado un contrato de 215 millones de dólares por siete años.

Pero Max Scherzer buscaría un contrato incluso más lucrativo a medida que progresan sus negociaciones en el mercado de la agencia libre.

«No estoy seguro de que Kershaw sea relevante», dijo el miércoles el Scott Boras, en el marco de las reuniones invernales de Grandes Ligas, «porque él no es agente libre».

Jon Lester se convirtió en el primer pitcher de alto calibre entre los agentes libres que alcanza un acuerdo antes del comienzo de la temporada 2015, tras firmar por seis años y 155 millones de dólares con los Cachorros de Chicago. Ese convenio se concretó el martes por la noche.

Scherzer rechazó una oferta de Detroit en marzo pasado que le habría reportado 144 millones por cinco años (2015-2020). Kershaw tiene el contrato más jugoso para un lanzador y el mayor salario promedio para un beisbolista con 30,7 millones por año.

«Los pitchers prominentes que han firmado (Justin) Verlander o (Félix) Hernández o Kershaw, no eran agentes libres», dijo Boras. «Y sin duda, si tienes una actuación como la de Kershaw cuando entras al mercado de agencia libre vas a recibir una valuación mucho muy diferente».

Es probable que las negociaciones por el contrato de Scherzer se prolonguen durante semanas y quizá hasta el próximo año.

Pero otros jugadores ya han cambiado de escuadra o están cerca de hacerlo.

Los Dodgers negocian para adquirir al campocorto Jimmy Rollins de Filadelfia, mientras discuten la transferencia del intermedista Dee Gordon y el lanzador derecho Dan Haren a Miami. Los Filis comenzaron su renovación enviando al apagafuegos dominicano Antonio Bastardo a Pittsburgh a cambio del zurdo Joely Rodríguez, otro quisqueyano, quien proviene de sucursales.

Entre los agentes libres Houston llegó a un acuerdo de tres años con Luke Gregerson por 18,5 millones, y otro de 12,5 millones por dos años con Pat Neshek, informaron personas con conocimiento de la situación que hablaron a condición de que su nombre no de difundiera porque las contrataciones de los relevistas estaban condicionadas a que éstos aprobaran sus exámenes físicos.

Por su parte, los Medias Blancas de Chicago concretaron un acuerdo de cuatro años por 46 millones de dólares con el taponero David Robertson.

El trato de Lester podría abrir la puerta del mercado para otros agentes libres o jugadores que podrían estar disponibles para canjes, como Cole Hamels, de Filadelfia; David Price de Detroit y Jordan Zimmermann de Washington.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas