Inició encuentro de fiscales de la región

Inició ayer el encuentro regional de fiscales el cual se efectuará hasta el 12 de diciembre con la finalidad de coordinar acciones estratégicas contra la criminalidad, el narcotráfico y el lavado de activos.

Inició ayer el encuentro regional de fiscales el cual se efectuará hasta el 12 de diciembre con la finalidad de coordinar acciones estratégicas contra la criminalidad, el narcotráfico y el lavado de activos.La apertura del evento estuvo encabezada por el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, quien expresó que el mismo se realiza en el marco de los Proyectos de la Estrategia de Seguridad de Centroamérica.

Domínguez Brito expresó que la lucha contra el narcotráfico no puede ser de una manera aleatoria sino que “tiene que ir ligada a identificar quiénes son los que están llevando muertes a nuestros jóvenes y en consecuencia, que ellos asuman la responsabilidad que tiene que asumir”.

En el encuentro se impartirá un programa de formación, dirigido a representantes de las instituciones fiscales de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), como parte del Plan Maestro de Formación Regional de Justicia y Seguridad, y del Programa de Apoyo a la Estrategia de Seguridad de Centroamérica, que es financiado por la Unión Europea y España, y coordinado por la Secretaría General. El Procurador dijo que entre los talleres que se van a impartir están el relacionado con el manejo de las evidencias en materia del narcotráfico y plantean cambiar las estrategias. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas