Aplazan estudio de observaciones al Código Penal

La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados dejó sobre la mesa las discusiones sobre las observaciones al Código Penal hechas por el presidente Danilo Medina.

La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados dejó sobre la mesa las discusiones sobre las observaciones al Código Penal hechas por el presidente Danilo Medina.Así lo informó ayer el presidente de la Comisión, Demóstenes Martínez, tras un encuentro celebrado en uno de los salones de la Cámara Diputados.

Martínez indicó que la Comisión concluyó en que las observaciones carecen de precisiones en cuanto a la redacción del texto y que las discusiones se pospondrán hasta tanto se tengan algunas consideraciones jurídicas con relación al tema.

“Pero no nos pronunciaremos sobre este tema todavía, en virtud de que hemos determinado algunas consultas de carácter interno de la Cámara de Diputados, para el análisis y posterior debate”, dijo el legislador.

La Comisión de Justicia sostuvo ayer la primera discusión de las observaciones realizadas por el presidente Danilo Medina al Código Penal.

Según Martínez, de todas las observaciones presidenciales que se han hecho a partir de la promulgación de la Constitución del 2010, todas han planteado una redacción alterna que permita a los congresistas votar favorablemente o en contra de una observación.

“Como comisión hemos iniciado el debate y en especial un proceso de consulta interna para luego tomar una decisión al respecto, porque el presidente Danilo Medina envió las observaciones prácticamente para que la redacción alterna la haga la Cámara de Diputados, que fue la última cámara en aprobar la ley”, reiteró Demóstenes Martínez al conversar con la prensa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas