La Lotería se desliga de proliferación de bancas en RD

    La Lotería Nacional se desligó ayer del crecimiento sostenido y desordenado que han experimentado las bancas de lotería en toda la geografía nacional.El subdirector de la institución, Ignacio Rodríguez, afirmó que la responsabilidad de supervisar y regular el sector recayó sobre el Ministerio de Hacienda tras la implementación de la última reforma fiscal en el año 2011.

    En tanto, su relacionador público, Aurelio Henríquez, agrega que desde entonces, la entidad se dedica a controlar la parte legal de las loterías electrónicas y de este modo garantizar el pago de los premios.

    En noviembre del año pasado la Dirección de Casinos y Juegos de Azar, dependencia del Ministerio de Hacienda, anunció la realización del primer Censo Nacional de Bancas de Lotería, a fin de obtener los datos necesarios para el proceso de fiscalización, regulación y organización de este sector.

    En aquel momento su director Rafael Jáquez afirmó que el censo aportaría la ubicación geográfica exacta de cada banca de lotería, lo que significaría un ahorro de tiempo para la realización de los operativos que realiza esa dependencia para regular estos negocios.

    El censo también contribuiría a la verificación de la distancia entre una banca y otra en un mapa electrónico, no obstante, la violación a los 400 metros lineales que establece el reglamento se produce frente a los ojos de las propias autoridades.

    Es lo que sucede en la avenida Jiménez Moya, donde en el tramo que va desde la avenida Independencia hasta la Correa y Cidrón hay instaladas cuatro bancas que guardan menos de 100 metros entre ellas. 

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorAl Horford brilla en triunfo de Hawks sobre Pacers
    Noticia siguienteLos inolvidables