Don Miguelo: “Líderes del género urbano somos Mozart, Vakeró y yo”

En este 2014 a los cantantes urbanos les ha ido súper bien, especialmente a Don Miguelo.

En este 2014 a los cantantes urbanos les ha ido súper bien, especialmente a Don Miguelo. Varias de sus canciones llegaron al tope de la popularidad en las listas radiales dominicanas; una de esas piezas: “Como yo le doy” llegó a la cima en Billboard a dúo con Pitbull, con quien firmó un contrato para pertenecer a su disquera y realizó una gira por Estados Unidos para ofrecer 45 conciertos, nación a la que regresa para actuar en varios shows de fin de año.

“Estamos contentos con el apoyo que el público y los medios de comunicación le han dado a nuestro trabajo. La acogida de los temas ha sido impresionante”, expresa con entusiasmo el intérprete de “La hoja se volteó” y “Adicción al contacto” en una entrevista con elCaribe. No hay duda que Don Miguelo es una de las figuras más importantes del movimiento urbano de factura local, aunque es muy cuidadoso cuando se trata de mencionar un líder en la música urbana local. “Ahora mismo somos tres, Vakeró, Mozart y yo”, afirma sin vacilación al hablar. “Somos demasiado fuertes, pero también quiero decir que hay otros artistas que también están en el área. La clase de música que estamos haciendo le está llegando a otro público diferente. Dentro de los colegas nuestros, que también son fuertes, están El Mayor, Shelow Shaq, El Alfa y Secreto que es amigo mío full”, afirma.

Agregó que las canciones del movimiento urbano están sonando en otras partes del mundo, resaltando que su música pasó de ser local por el tipo de trabajo que están realizando, especialmente desde que firmó contrato con la compañía discográfica Mr. 305 Inc, que preside Pitbull. “Estamos llegando a otro público y por eso tenemos que hacer una buena promoción. Cuando tú estás aquí, en el patio, tú le cantas al público dominicano, pero cuando se tiene una gira por Estados Unidos le cantas a todo tipo de personas, que suelen ser de El Salvador, México, Ecuador, Honduras, Venezuela y Colombia. Ofrecí un concierto en Washington, hace dos semanas, y al ver a la gente me pregunté: ¿cuándo pasó todo esto? Es increíble, porque es algo que como artista tú lo sueñas”, contó sobre su reciente gira que lo llevó a ciudades como Houston, Texas, Detroid, North Caroline, entre otros estados de la nación norteamericana. Su éxito, lo acredita al trabajo constante. “Pero más que a nada a la comercialización de las canciones que son bastante universales y en otros países pueden entender nuestro lenguaje, por eso es que yo creo que nos ha funcionado bastante bien lo que estamos haciendo ahora mismo”, sostiene Don Miguelo, quien como artista se define como “un hombre trabajador”, y como persona, “Miguel Ángel Valerio Lebrón, un ser humano realista, que no tiene prejuicios ni tabúes”.

¿Y como padre? “Lo mejor del mundo. Mi hijo es parte de mí, es como una extremidad. Yo trabajo mucho y es pensando en darle lo mejor a él, para que cuando tenga 18 años pueda tener su casa propia, su vehículo y pueda ir a la universidad. Yo no fui a la universidad, pero puede ir él. Cada vez que mi hijo aprende algo nuevo yo lo recompenso o lo motivo”, expresó.

No solo de la música quiere vivir Don Miguelo, también calienta un proyecto de moda. Dijo que su nueva línea de ropa lo está obligando a abrir una tienda. Reveló que está en reuniones con diseñadores de ropa interior femenina y masculina.

En esta etapa de negocios, está presentando su marca de gorras y camisetas para que la gente asocie el logo con la marca. “No sé en qué fecha saldrá, pero estamos trabajando en eso. Hay una compañía extranjera que está interesada en trabajar con nosotros”, puntualizó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas