Montás lanza su precandidatura

Temístocles Montás, actual ministro de Economía, presentó ayer su precandidatura presidencial por el PLD, en un evento masivo en el Palacio de los Deportes.

Temístocles Montás, actual ministro de Economía, presentó ayer su precandidatura presidencial por el PLD, en un evento masivo en el Palacio de los Deportes.El político se declaró abiertamente en contra de la reelección.

“Cualquier tipo de continuismo en el ejercicio del poder azara el desarrollo democrático, frustra el desarrollo político y obstruye el desarrollo social de los dominicanos”, indicó.

Montás aseguró que su aspiración presidencial está motivada en su interés por combatir la corrupción y la impunidad.

“Para forjar instituciones sanas y fuertes, que favorezcan los derechos de los ciudadanos y ciudadanas a ser felices y libres, a vivir en democracia, con un sistema de justicia sin acomodamientos ni encubrimientos; es a favor del derecho a vivir en una sociedad que no tolera la corrupción ni la impunidad”.
Miles de personas, en apoyo.

De acuerdo a los cálculos de los organizadores de este lanzamiento, fueron más de 15 mil los asistentes.

Se manifestó convencido de que el Partido de la Liberación Dominicana seguirá gobernando el país, porque el presidente Danilo Medina, según él, está haciendo una “excelente obra de gobierno”.

Entre otras cosas, Montás pidió un aplauso para el extinto Juan Bosch, a quien no dudó en definir como un maestro de la moral y la ética en el ejercicio político.
El político entiende que el lanzamiento de su precandidatura es un paso importante en su trayectoria.

“Estamos cerrando un tramo en una carrera que hemos sostenido con perseverancia, entusiasmo, mucha fe y alegría. Hemos puesto el alma por delante. Hemos ido de pueblo en pueblo, en cada provincia, en cada municipio, en cada espacio posible en la geografía nacional”, enfatizó.

El funcionario es uno de los fundadores del partido por el que aspira presidir la República. “He tenido la oportunidad de aprender mucho, de lo bueno y de lo malo”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas