“Romeo Santos es un artista muy exigente y que te hace crecer”

Muchos recuerdan a Jayro Rosado, uno de los finalistas que impactaron a miles de fanáticos en la segunda edición del popular reality Objetivo Fama 2005, que ganó la dominicana Anaís Martínez.

Muchos recuerdan a Jayro Rosado, uno de los finalistas que impactaron a miles de fanáticos en la segunda edición del popular reality Objetivo Fama 2005, que ganó la dominicana Anaís Martínez. Nueve años después, este talentoso artista no desmaya por alcanzar el éxito en esta difícil industria discográfica. Jayro Melódico fue la producción que marcó su debut luego de su paso por el concurso de canto que le abrió muchas puertas, y ahora está cerca de cumplir un año como corista en la banda del astro de la bachata Romeo Santos. En un descanso en el hotel Spiwak de la ciudad de Cali, Colombia, donde recientemente se presentó, conversó con elCaribe sobre su carrera artística, sus planes y lo que significa pertenecer al equipo de una de las figuras más importantes de la música latina.

¿Qué significa para ti trabajar al lado de una luminaria de la estatura de Romeo Santos?
Es una experiencia muy interesante, es una experiencia súper divertida. Romeo es una persona muy trabajadora, muy dedicada hacia su arte, y se aprecia como artista. Como cantante que soy, he podido conectar con él a ese nivel musical.

¿Es muy exigente?
Él es muy exigente. Eso es bueno, porque también soy muy exigente conmigo mismo, y me gusta que las personas me reten en lo mío, que es la música. Cuando entré al grupo fue interesante, obviamente yo lo había escuchado por muchos años en Aventura, pero en verdad nunca conocí bien su música, honestamente yo nunca fui muy fanático de la bachata, pero jamás en mi vida pensé que estaría cantando este género.

¿Y ya te gusta la bachata?
Me encanta. Me gusta. En serio (sonríe…). Me sorprende que me guste tanto, porque es una música muy caribeña, y es muy sabrosa. A mí me gusta mucho la salsa, la parranda, siempre he bailado cuando estoy en la discoteca, con mis amistades, cuando salgo… La fusión me ha gustado pero ahora me gusta a otro nivel.

¿Cómo se dio esa conexión, cómo pudiste entrar al equipo de Romeo?
Yo siempre le digo a las personas que es bueno tener buenas amistades, buena comunicación. Es muy interesante cómo llegué aquí, porque el director musical que se llama Joaquín Díaz, lo conocí hace como 10 años, cuando yo era bien joven, en un club. Él tocaba allí y yo canté una noche en ese lugar… nos tratamos por mucho tiempo y perdimos la comunicación por muchos años, pero siempre me acordaba de él. El día del Súper Bowl del año pasado, Joaquín me llamó, me dijo que Romeo necesitaba un corista y me mantuve en comunicación con Joaquín y mira como son las cosas, quien iba a pensar que estuviera aquí.

¿Qué significa esta oportunidad en tu carrera?
Definitivamente es una gran oportunidad. Antes de estar con Romeo publiqué un disco, hace ya varios años, cuando estuve en el reality show Objetivo Fama. La producción se llama Jayro Melódico y está todavía en iTunes. He hecho de todo, he trabajado con Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle, entre otros, o sea la lista es larguísima, y pues, la cosa es que es muy bueno pasar por esa experiencia y ahora grabando es una vuelta increíble.

De esta experiencia al lado de Romeo, ¿qué es lo que más disfrutas?
Lo que más me ha gustado es viajar, y definitivamente conocer más sobre los diferentes países, Conocer a Romeo un poco más allá, que es una tremenda persona. Romeo es un ser humano que entiende el artista. Hay mucha química entre nosotros tres (incluye a la corista Giselle), ella como cantante es muy buena y Romeo no es como otros artistas, él nos da esa oportunidad, nos da nuestro tiempo para cantar.

¿No hay celos?
Romeo Santos comparte el escenario, nos ayuda a crecer, y eso es algo que no pasa mucho en la industria de la música.

¿Qué es lo que más te define como artista?
Es difícil pero me encanta la música caribeña, latina.

¿Has cantado en RD?
No he cantado allá.

Y cómo están las expectativas para los shows del 14 y 20 de diciembre en RD?
Definitivamente estoy ansioso por llegar allí, compartir con ese público. l

Su estilo
Jayro Rosado es un joven cantante puertorriqueño. Su línea musical es el R&B con marcadas influencias de géneros latinos”.

Debut
Romeo actuará el 14 de este mes en el estadio Cibao, y seis días después en la Capital, con patrocinio de Brugal y producido por SD Concerts.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas