Elige el árbol de Navidad ideal

Sin lugar a dudas, la Navidad se trata de un ritual que involucra a toda la familia y el primer paso para comenzar a palpitar el clima navideño es “montar” el arbolito de Navidad, lleno de luces, brillo y bolas.

Sin lugar a dudas, la Navidad se trata de un ritual que involucra a toda la familia y el primer paso para comenzar a palpitar el clima navideño es “montar” el arbolito de Navidad, lleno de luces, brillo y bolas. Además, la decoración navideña está en gran parte concentrada en el árbol o pino de Navidad. En él se trata de reunir los símbolos e íconos de esta fiesta.

Con el pasar de los años, el seleccionar este emblemático símbolo navideño se ha hecho cada vez más difícil, ya que el mercado está lleno de opciones, que van desde una gran gama de colores, tamaños, texturas y formas, lo cual puede hacer que cualquiera tome una mala elección.

Entonces… ¿qué debes tomar en cuenta? Para seleccionar el árbol de Navidad ideal para tu hogar debes considerar algunos aspectos como, por ejemplo, el espacio con que cuentas.

Como explica Ángeles Noceti, especialista en decoración de interiores, debemos conocer las medidas del espacio del que se dispone. “Básicamente, a veces uno puede elegir un árbol que está exhibido en un espacio amplio pero, al llegar a casa, descubre que es demasiado alto o demasiado ancho”.

Y es que los árboles o pinos navideños pueden ser artificiales, con medidas que van desde 1 metro de altura hasta los 2.10 metros. Y con diámetros que van creciendo proporcionalmente hasta los 2.25 metros. Hay distintos tonos de verdes, incluso unos que son de color blanco o azul. Pero también se puede tener árboles naturales, ya sean coníferas plantadas en macetero o en el jardín, en este caso habrá que tener precaución con el sistema de luces que se instala.

Por lo que Noceti recomienda, que si vives en una casa, el árbol debe medir alrededor de 1.80 metros; y en caso de que sea en un apartamento, bastará con un arbolito de un metro y medio.

En caso de que no cuentes con espacio suficiente puedes optar por modelos Slim (es decir, delgados), indicados para zonas estrechas como pasillos o entradas. Otra opción para mantener el toque navideño del árbol en estancias de reducido tamaño son los abetos de sobremesa, para colocar sobre una mesa auxiliar o la repisa, por ejemplo.

“Otro punto importante es buscar el espacio perfecto: siempre es preferible colocarlo en una esquina o en un espacio con poco tránsito para que no interfiera con el paso. También es importante que cerca del árbol haya un enchufe para conectar las luces. Si el árbol lo tapa, mucho mejor”, agrega.

Hay diferentes tipos de árboles. Se encuentran más cortos y macizos, suelen tener las ramas bastante juntas y tupidas, están los más altos y delgados, con ramas un poco más separadas y aquellos que se encuentran en el medio de los dos, con proporciones más equilibradas. La decisión como siempre dependerá de los gustos personales.

Como el color del árbol también varía, tanto en árboles artificiales como naturales, hay verdes más vivos, otros con más tendencia al marrón, escoge el que más combine contigo y tu hogar, tomando siempre en cuenta las medidas.

Si vas a escoger un árbol natural cómpralo con su maceta para poder replantarlo, infórmate acerca de que luces son las adecuadas para no dañarlo durante las navidades y asegúrate de que esté en buen estado, que sus ramas estén verdes y que al pasar la mano no se caigan. Si vas a escoger un árbol artificial invierte en uno de buena calidad para que pueda durarte años.

En cuanto a la decoración, la experta considera que hay tres aspectos que nunca deben faltar, que son las luces, que lo ideal es que sean de un solo color y que no sean intermitentes. Se usa mucho el led que le da más brillo al árbol; las bolas, con las cuales es aconsejable no mezclar estilos y saber combinar los colores para crear armonía en el árbol de Navidad; y para resaltarlo y hacerlo más vistoso, es vital incluir elementos cargados de brillo. “Otra recomendación, es que si le agregas tela de un color que combine a la decoración del árbol, colocada en forma de espiral ascendente, el árbol se verá muy bien. Solo hay que darse la oportunidad de experimentar un poco. Ser creativos”, dice Noceti.

Para resaltar el árbol, es necesario hacer una buena selección de luces navideñas. Las tradicionales luces incandescentes que se usaban para iluminar el árbol están siendo desplazadas por las luces LED, que son ahorradoras y menos peligrosas. Las puedes encontrar en diferentes colores y tamaños, además de que son muy seguras para usar, tanto en árboles artificiales como naturales, porque no producen calor. 

Advertencia
En las casas donde haya niños es aconsejable colgar adornos que no corran riesgo de romperse, de forma que ellos puedan disfrutar tocándolos sin ningún tipo de peligro.

Tradición
El arbolito se arma siempre el 8 de diciembre y se desarma el 6 de enero. Siempre debe tener, por lo menos, un adorno nuevo y debe ser armado en familia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas