Presidente Medina entrega 90 aulas en 4 provincias del Cibao

Santiago.- Estudiantes de cuatro provincias del Cibao recibieron este jueves 90 aulas en cinco escuelas que reforzarán la Jornada de Tanda Extendida en el norte del país.

Santiago.- Estudiantes de cuatro provincias del Cibao recibieron este jueves 90 aulas en cinco escuelas que reforzarán la Jornada de Tanda Extendida en el norte del país.
 
Desde un acto central, que tuvo lugar en Navarrete, el presidente Danilo Medina dejó en funcionamiento cinco planteles educativos que beneficiarán a una comunidad de 4 mil estudiantes.
 
Los salones de clases, 75 nuevos y 15 remodelados, fueron construidos con una inversión de 233 millones 807 mil pesos, recursos provenientes del 4% del Producto Interno Bruto, que el Gobierno otorga a la educación.
 
Santiago, Puerto Plata, La Vega y Samaná   
En el sector Villa Bisonó, en Navarrete, el jefe de Estado inauguró la escuela Profesor Ceferino Adriano Cabrera Genao, donde se realizó la ceremonia, y luego se trasladó al sector Pekín para dejar en servicio el centro educativo Griselis Martínez; estos dos planteles, beneficiarán a estudiantes de Santiago.
 
En el festival de inauguraciones, el presidente Danilo Medina entregó además las escuelas Gregorio Luperón, en Batey Sosúa, Puerto Plata; Cruce de Barranca, en La Vega y Julia Polanco, situada en Las Terrenas, Samaná.
 
Padres y madres contentos
Carlos Amarante Baret, ministro de Educación proclamó que los padres de los alumnos están más que contentos porque saben que sus hijos están bien cuidados, recibiendo alimentos y educación de calidad.
 
Navarrete agradece Revolución Educativa   
La niña Arianni González Genao, dijo que Navarrete está más que agradecida por esta escuela, que es un gran regalo del presidente Danilo Medina le hace a los niños y niñas para que tengan una educación digna y de calidad.
 
Asfaltan 10 barrios de Navarrete
Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, quien también habló en el acto, dijo que conjuntamente con la inauguración de la escuela, se está entregando a la comunidad de Navarrete el asfaltado de 10 barrios de este municipio, mientras trabajan en el reacondicionamiento de otras calles.
 
Culminado el acto protocolar, el presidente Danilo Medina se trasladó al sector Pekín, donde hizo el corte de cinta para dejar en funcionamiento la escuela Griselis Martínez.
 
Los actos inaugurales reunieron a funcionarios nacionales y provinciales, autoridades educativas, legisladores y otras personalidades.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas