RD electa en Comité Ejecutivo de Gobierno Electrónico América Latina

Colombia.- La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), en representación de República Dominicana, ha sido electa como miembro del Comité Ejecutivo de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y El Caribe

Colombia.- La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), en representación de República Dominicana, ha sido electa como miembro del Comité Ejecutivo de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y El Caribe (RedGEALC).
 
El país formará parte del organismo junto a Belice, Colombia, Chile, México, Guatemala, Argentina y Uruguay.
 
República Dominicana fue propuesta por la Secretaría Técnica de la Red Gealc y escogida este 4 de diciembre durante la plenaria que se celebrara en el marco de la III Reunión Ministerial de Gobierno Electrónico que organiza la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y El Caribe.
 
El encuentro regional cuenta con el auspicio de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Banco Interamericano de Desarollo (BID) en Colombia.
 
Reconocimiento al trabajo
Ante esta importante elección, el director general de la OPTIC, Armando García, afirmó sentirse privilegiado y honrado porque los esfuerzos de la OPTIC y su equipo de trabajo hayan merecido el reconocimiento de este importante organismo.
 
“La obtención de esta nueva meta, continúa colocando a nuestro país y al trabajo de la OPTIC, dentro de los líderes de la región y afianza nuestro objetivo de estar en los primeros lugares del Caribe al finalizar la gestión de gobierno del presidente Danilo Medina”, expresó el ingeniero Armando García.
 
Red Gealc
La Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (RedGealc), reúne a las autoridades de Gobierno electrónico de los países miembros de la OEA.
 
Esa composición la transforma en un instrumento único para impulsar la cooperación horizontal, el apoyo a la elaboración de políticas de e-gobierno centradas en el ciudadano, la formación de los funcionarios públicos, el conocimiento de aspectos claves de la construcción de una estrategia nacional de gobierno electrónico, y el intercambio de soluciones y expertos entre los países de la región.
 
El objetivo general de la Red GEALC es el apoyo a políticas de gobierno electrónico en Latinoamérica que ubiquen al ciudadano y en particular a las poblaciones más vulnerables en el foco y de la atención y servicios gubernamentales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas