Inauguran muestra “Cuatro Pontífices en Tierra Santa”

Santiago. La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, la Nunciatura Apostólica y la Embajada de Israel en el país inauguraron la exposición fotográfica “Cuatro Pontífices en Tierra Santa”.

Santiago. La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, la Nunciatura Apostólica y la Embajada de Israel en el país inauguraron la exposición fotográfica “Cuatro Pontífices en Tierra Santa”.La muestra recoge una colección de fotografías que narra de forma cronológica las visitas históricas papales a Israel y Medio Oriente promoviendo la paz; desde el Papa Pablo VI en 1964, Papa Juan Pablo II en el año 2000, Papa Benedicto XVI en el 2009 y el Papa Francisco I.

Monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la PUCMM, agradeció al embajador y a la nunciatura la iniciativa de traer a Santiago esta exposición, para que muchos dominicanos puedan ver lo que sienten los papas al llegar a Israel, y dijo que para todo cristiano visitar Tierra Santa es un gran privilegio y algo que no se olvida.

El Reverendo padre Mykhaylo Tkhorouskyy, consejero de la Nunciatura Apostólica, en representación del Nuncio apostólico, expresó que es un privilegio traer la muestra que recoge la visita de los cuatro papas, y recordó que las peregrinaciones a Tierra Santa en los últimos dos mil años, crecieron en el último medio siglo, gracias a las visitas de los papas.

El embajador de Israel en la República Dominicana, Bahij Mansour, resaltó la importancia de la muestra, y dijo que no quería hablar de los conflictos en el Medio Oriente, pero sí quería aprovechar para pedir a Dios que los guíe para lograr el proceso de paz entre Palestina e Israel.

En tanto, la gobernadora Aura Toribio, al hacer uso de la palabra, exhortó a la población a abocarse a la paz, y recordó su visita a Israel, mientras que monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Arzobispo Metropolitano de Santiago, resaltó la importancia que tiene la exposición para el país y lo que representa la Tierra Santa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas