Entregan equipos para trabajar contra brucelosis

El Ministerio de Agricultura y la Dirección General de Ganadería (Digega), continúan con el programa de “barrido sanitario” en la costa norte del país.

El Ministerio de Agricultura y la Dirección General de Ganadería (Digega), continúan con el programa de “barrido sanitario” en la costa norte del país.En ese lugar se ejecuta un amplio operativo sanitario simultáneo de trazabilidad y en contra de la tuberculosis y la brucelosis para sanear el ganado bovino del país.

En apoyo del operativo, el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, entregó ayer a las autoridades de la Digega, encabezadas por su director, Bolívar Toribio, y la directora de Sanidad Animal, Lissette Gómez, equipos como camarotes, colchones, sábanas, abanicos, neveras, lavadoras, jeringuillas y papel toalla, entre otros materiales indispensables para el éxito de la jornada, valorados en más de 50 millones de pesos.

En el acto de entrega, el funcionario anunció que se habilitaron dos viviendas para facilitar el trabajo de los técnicos concentrados en la zona para la jornada de sanidad vacuna. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas