Ruddy Mateo gana oro y Víctor Féliz bronce para RD en taekwondo

Veracruz, México.- El dominicano Ruddy Mateo se coronó campeón este martes de la categoría menos 68 kilos al imponerse en un disputado combate ante el mexicano Isaac Torres, en el torneo de taekwondo de los Juegos Centroamericanos que se celebran&#8

Veracruz, México.- El dominicano Ruddy Mateo se coronó campeón este martes de la categoría menos 68 kilos al imponerse en un disputado combate ante el mexicano Isaac Torres, en el torneo de taekwondo de los Juegos Centroamericanos que se celebran aquí.

Con la presea de oro de Mateo, la tercera del país, el equipo de taekwondo dominicano ocupó el tercer lugar del torneo producto de dos preseas doradas, dos de plata e igual cantidad de bronce, según informó el Comité Olímpico Dominicano a través de su portal colimdo.org.

El torneo lo ganó México, con 10 medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce, mientras que Cuba logró el segundo puesto con tres de oro, cuatro de plata y dos de bronce.

Mateo le ganó 16-4 a Víctor Zepeda en la pelea preliminar y en los cuartos de final se impuso 11-8 ante Luis Colón III, de Puerto Rico.

Mientras, el también dominicano Víctor Féliz se quedó con la presea de bronce al perder en la semifinal, con anotación de 5-1, ante Kristopher Moitland, de Costa Rica.

Féliz derrotó 7-4 en su primera pelea a Juan Díaz, de Venezuela, en la fase de cuartos de final. En la semifinal despachó en muerte súbita, 15-14, a Tosh Van Dijk, de Surinam.

Por otro lado, Candelaria Marte quedó eliminada en la categoría menos 57 kilos al perder 7-4 ante la cubana Yislena Lastre en su primer combate.

La también quisqueyana Katherine Rodríguez perdió 8-2 ante la colombiana Jessica Bravo en la categoría más 73 kilogramos.

Mateo se unió a Luisito Pie como los únicos medallistas de oro en taekwondo, mientras que las preseas de plata recayeron sobre Daysis Montes de Oca y Bernardo Pie, en tanto que Moisés Hernández y Víctor Feliz se alzaron con sendos bronces.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas