Paralizan autopista Las Américas en protestas por muertes de 6 jóvenes en accidentes

Boca Chica- Un herido y 4 manifestantes detenidos es el saldo de una protesta escenificada la tarde y noche de este lunes en reclamo por señalizaciones, puentes peatonales, iluminación y vigilancia policial en la autopista La Américas, especialmente&#8

Boca Chica- Un herido y 4 manifestantes detenidos es el saldo de una protesta escenificada la tarde y noche de este lunes en reclamo por señalizaciones, puentes peatonales, iluminación y vigilancia policial en la autopista La Américas, especialmente el tramo carretero de Boca Chica y la Caleta, que paralizó el tránsito por mas de dos horas.

Agentes de la Policía se enfrentaron a tiros, piedras y bombas de gas con los manifestantes para dispersar, ya que estros ocuparon las dos vías de referida autopista, en donde se incendiaron neumáticos, lanzaron basura y pusieron obstáculos para impedir el transito.

El herido fue identificado como Pedro de Jesús, de unos 47 años, quien recibió perdigones en distintas partes del cuerpo y fue ingresado en el centro medico Cuevas Leclerk de este municipio, mientras que los detenidos no fueron identificados.

La protesta fue realizada luego de los sepelios de seis jóvenes que murieron durante el fin de semana en dos accidentes de tránsito en esta vía por las condiciones en que se encuentra, aseguran los manifestantes.

El coronel de la Policía, Pérez Brito, logró persuadir a los reclamantes quienes accedieron bajos las condiciones de que se encaminen esfuerzos para evitar más muertes en esta autopista.

El pasado sábado perdieron la vida los jóvenes Jeyson Cedeño Castillo, de 19 años; José Rodofo Pérez Sonaca, de 22; Juan Carlos Pie Pimentel, de 24, y Silvia Pérez Sonaca.

Mientras el el sábado también murieron en el mismo lugar los adolescentes Kateryn Rivera, de 16 años, y Honny Manuel Cuello de 17, lo que desencadenó la indignación y las protestas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas