Ponte en forma con tu pareja

Mantener un cuerpo sano no depende únicamente de una buena alimentación; se requiere también realizar actividad física que permita perder los kilos de más, fortalecer los músculos y brindarle bienestar al corazón. Sin embargo, la idea de dar…

Mantener un cuerpo sano no depende únicamente de una buena alimentación; se requiere también realizar actividad física que permita perder los kilos de más, fortalecer los músculos y brindarle bienestar al corazón. Sin embargo, la idea de dar el primer paso se puede convertir en la principal barrera; pero pensar en hacerlo en pareja resulta un gran aliciente.

El deporte puede ser un camino que traiga consigo beneficios dobles: desde el punto de vista estético, ayuda a lograr un cuerpo armónico, con músculos bien definidos, lo que sin duda hace que la persona se sienta satisfecha consigo misma.

Y desde el punto de vista de la salud, fortalece el organismo y produce mejoras a nivel general: ayuda a controlar el estrés, aumenta la libido, dota de energía y, evidentemente, el bienestar que produce se ve reflejado al exterior de las personas.

De acuerdo con los especialistas, cuando la pareja practica deporte mantienen su cuerpo en forma y liberan endorfinas, las cuales ayudan a combatir el dolor, favorecen la sensación de bienestar y generan placer.

Si son de las personas que prefieren el deporte con rutinas de ejercicios, según el entrenador Alfredo Gutiérrez, existen diferentes alternativas que te ayudarán a conseguir un cuerpo de envidia y, sobre todo, a pasar tiempo de calidad con tu media naranja.

Por ejemplo, la natación, que es uno de los ejercicios más completos, ya que ayuda a tonificar todo el cuerpo y a mejorar el sistema cardiovascular. Además, favorece la relajación, lo cual ayuda cuando han tenido alguna discusión.

El ciclismo es otra opción , ya que se trata de una actividad física que rompe con la rutina y fortalece el cuerpo. Pueden practicarlo durante los fines de semana.
También, el patinaje, que de acuerdo con Gutiérrez es un buen ejercicio cardiovascular que moldea y tonifica las piernas. Pueden agarrase de las manos y recorrer toda la pista, mientras conversan sobre lo que ha pasado en su día o, simplemente… besarse de vez en cuando.

El yoga es una técnica milenaria que reduce el estrés, genera energía, activa el metabolismo y el sistema inmune. Además, genera flexibilidad y mejora la respiración, lo cual ayudará útil para la vida erótica.

Según los especialistas, caminar a pasos firmes y constante por más de media hora, todos los días, es uno de los deportes más efectivos para perder peso en poco tiempo y sin ningún costo. A ello hay que agregar la ventaja de poder cambiar el rumbo cada vez que quieran; podrán descubrir muchos de los secretos que guarda su ciudad.

Si lo que ambos necesitan es perder calorías al por mayor, el spinning puede ser la mejor solución.

Su intensidad garantiza que en poco tiempo recuperarán la condición física y perderán el exceso de peso.

Es recomendable que, antes de iniciar, ambos se cercioren de que sus rodillas funcionan perfectamente, ya que gran parte del esfuerzo se concentra en esta parte del cuerpo. Si ambos son todo un volcán de energía, el tenis es su actividad. Precisión, rapidez y fuerza son algunas de las cualidades que el tenis requiere. Les ayudará a quemar calorías y a reafirmar los músculos. Cuando ambos empiecen a ver los cambios físicos, ¡no podrán abandonarlo!
Aspectos sicológicos positivos

Además de todo lo bueno que tiene para nuestro organismo físicamente, la actividad física nos proporciona grandes beneficios para nuestra salud mental, según especialistas.

El deporte libera varias hormonas, como las endorfinas, que nos hacen sentirnos con más energía y con una sensación de euforia.
Gracias a esta motivación extra, el cansancio y la fatiga disminuyen a lo largo de pocas sesiones seguidas de ejercicio, otorgando más capacidades y ganas de esforzarse y seguir trabajando. Aumentan así nuestra autoestima y nuestra autoconfianza: la imagen que tenemos de nosotros mismos se ve mejorada.

El estrés también se combate con el deporte. Tras la actividad física, el cuerpo queda más relajado, evitando situaciones de ansiedad y nerviosismo, además de hacernos sentir bien con nosotros mismos. El deporte, también, es un poderoso enemigo de la depresión. Hacer actividades que nos agraden es el primer paso para combatir este peligroso trastorno, y si es una actividad física aún mejor, pues contrarresta sus síntomas negativos y proporciona muchos positivos.

Otros beneficios para la pareja
Como hemos visto, hay grandes aspectos positivos del ejercicio, tanto para nuestra salud física como para nuestra salud mental. Pero no acaban aquí los beneficios del deporte: la relación de pareja es un espacio que también se ve muy favorecido por la actividad física conjunta. ¿De qué forma? Motivarse mutuamente. Hacer ejercicio con tu pareja supone un aliciente que puede motivarte en esos días que no quieres hacer nada. Podrás apoyarte en tu pareja, y ella en ti, en cada momento que flaqueen, y ayudarse a sobreponerse y seguir adelante.

Reforzar la vida sexual. Un beneficio más de la actividad física es que mejora la capacidad sexual, por lo que las relaciones se verán también consolidadas en ese aspecto. Alcanzar objetivos comunes, planificar juntos y luchar por conseguir una meta conjunta hace que se fortalezca el vínculo y la unión de pareja.

Compartir momentos juntos. Si no tienen mucho tiempo para verse, hacer deporte juntos es una oportunidad magnífica, que además es una actividad saludable. Compartir una afición. Tu hobby puede ser correr, jugar al tenis o nadar; si dejas que tu pareja sea parte de lo que te gusta, al final se convertirá en una actividad aún más agradable. Acabar con la monotonía. El deporte en pareja es también un gran aliciente para combatir la rutina que puede haberse instalado en la relación.

Proponer una actividad juntos e introducir esa novedad en la pareja. Por último, pero no menos importante, el ejercicio físico es un gran enemigo de las discusiones de pareja. Si se realiza deporte juntos, también se reducen los problemas en la relación. l

Consejo
Muchas veces es difícil que coincidan los gustos por los deportes, así que deben elegir una actividad que les guste a ambos. Por ejemplo, caminar o trotar.

Saber
Si son de las parejas que se ven poco porque tienen horarios muy cargados, el ejercicio en equipo los ayudará a compartir tiempo de calidad.

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas