Quique Antún dice corrupción es un mal que sociedad tiene que vencer

El presidente del Partido Reformista Social Cristiana (PRSC),  Federico Antún Batlle (Quique), dijo este domingo que la corrupción es un mal endémico que no deja avanzar a la República Dominicana, por lo que pidió a la sociedad hacer mayores esfuerz

El presidente del Partido Reformista Social Cristiana (PRSC),  Federico Antún Batlle (Quique), dijo este domingo que la corrupción es un mal endémico que no deja avanzar a la República Dominicana, por lo que pidió a la sociedad hacer mayores esfuerzos para vencer este flagelo. 

Sostuvo que ese es un tema fundamental para la sociedad y será decisivo en las elecciones de 2016, ya que las encuestas aparecen como uno de los principales males del país al que debe buscársele una solución.

De acuerdo con una nota de prensa, entiende que el comportamiento de cada político debe ser transparente, claro, preciso, “ya que a la política se va a servir, porque es como una especie de sacerdocio”.

“No quiere decir que usted como político no viva de la política, como otros tienen el derecho a vivir del sacerdocio”, agregó.

Quique Antún explicó en ese sentido que lo que no se puede es mal usar los recursos del Estado para beneficiarse en demasía, como se ha hecho en los últimos años.

En ese sentido, dijo que todo aquel que delinca, “todo aquel que tenga cualquier tipo de actitud cuestionada, debe ser dilucidada en cualquier escenario, sobre todo en el área de la justicia”.

“Es incomparable la actitud de los servidores públicos de los gobiernos del presidente Joaquín Balaguer con las personas que han ido a ocupar funciones en los últimos años en la vida política dominicana”, sostuvo.

El presidente del PRSC habló sobre el tema al responder preguntas de los periodistas durante el recorrido que realiza por la provincia Puerto Plata, donde ha sostenido encuentros con empresarios, comerciantes, profesionales, deportistas y religiosos, así como con la dirigencia reformista de los diferentes municipios.

 

 

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas