Desfilan en Chile para reivindicar derechos de los homosexuales

SANTIAGO, Chile (AP) — Miles de personas desfilaron este sábado por las calles de Santiago en un ambiente festivo al ritmo de música tecno para reivindicar los derechos de los homosexuales, entre ellos el de adoptar niños, en medio de una polémica&#

SANTIAGO, Chile (AP) — Miles de personas desfilaron este sábado por las calles de Santiago en un ambiente festivo al ritmo de música tecno para reivindicar los derechos de los homosexuales, entre ellos el de adoptar niños, en medio de una polémica sobre el tema en Chile.

Decenas de personas disfrazadas, ataviadas con vestuario de colores, maquillaje y llamativos zapatos de tacones hicieron de la Novena Gay Parade de Chile, convocada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), un espectáculo entretenido y a la vez reivindicativo.

«Estamos celebrando el Open Mind Fest, que viene a conmemorar el mensaje de igualdad de respeto por la diversidad sexual que nosotros como organización hemos puesto a discusión pública desde hace más de 20 años», declaró a The Associated Press Oscar Rementería, portavoz del Movilh. Este año una de las principales reivindicaciones fue el derecho de los homosexuales a adoptar niños.

«El día de hoy nuestra idea fuerza es la homoparentalidad, el respeto a las familias diversas que existen en nuestro país. Estamos discutiendo un acuerdo de vida en pareja en el Congreso, estamos trabajando por el matrimonio igualitario. El mensaje es claro: queremos igualdad de derechos», señaló Rementería.

La difusión hace unas semanas de la campaña «Nicolás tiene dos papás» por parte del Movilh, orientada a ampliar el concepto de familia tradicional, generó un gran debate público y polémica en un país conservador como Chile, uno de los últimos en aprobar el divorcio, en 2004.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas