Embajada EEUU dona camión F-450 a la Armada Dominicana

La Embajada de los Estados Unidos donó un camión F-450 a la Armada Dominicana para fortalecer la lucha contra el crimen organizado transnacional y el tráfico de drogas.

La Embajada de los Estados Unidos donó un camión F-450 a la Armada Dominicana para fortalecer la lucha contra el crimen organizado transnacional y el tráfico de drogas.

La entrega fue realizada por el agregado militar de la legación diplomática, teniente coronel Christopher Muller, y recibido por el titular del cuerpo castrense, vicealmirante Edmundo Néstor M. Félix Pimentel.

 El camión F-450 fue donado dentro del marco del acuerdo de cooperación entre el Comando Sur de los Estados Unidos y la Armada Dominicana que proporciona equipos, entrenamientos e infraestructura a la Armada Dominicana, especialmente enfocado en apoyar los esfuerzos en la lucha contra el crimen organizado transnacional y el tráfico de drogas.

El representante del gobierno estadounidense indicó que esta nueva donación “mejorará la capacidad de la Armada Dominicana para reposicionar y llevar a cabo el mantenimiento de la flotilla de diez barcos Boston Whaler de interdicción marítima que han sido donados por el Comando Sur de los Estados Unidos. Las lanchas interceptoras Boston Whaler contribuyen directamente a mejorar la seguridad ciudadana. Además, el apoyo brindado a la Armada Dominicana no sólo incluye las lanchas rápidas Boston Whaler, sino también abarca apoyo logístico, infraestructura y capacitación”.

Asimismo, el teniente coronel Muller junto al Vicealmirante Félix Pimentel reconoció el trabajo realizado de dos tripulaciones por su excelencia profesional y un efectivo mantenimiento de su embarcación a raíz de una revisión reciente de los Boston Whaler donados, señala una nota de la embajada.

Agrega la nota que hasta el momento, el Gobierno de los Estados Unidos a través del Comando Sur de Estados Unidos ha entregado diez embarcaciones Boston Whaler que van desde 32 hasta 37 pies, y tiene previsto entregar lanchas adicionales en los próximos años.

Las embarcaciones son claves en el patrullaje marítimo y mejorar la capacidad de la Armada Dominicana para apoyar los esfuerzos conjuntos e interinstitucionales en la lucha contra el tráfico de drogas. Los nueve barcos anteriores se encuentran desplegados en diversos lugares del territorio nacional, tales como Cabo Rojo, Barahona; Las Calderas, Bani y Punta Cana, entre otros. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas