Diputados tratan excluir pasantías médicas en RD

Con miras a eliminar las pasantías médicas en el país, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados sometió un proyecto de ley que establece el Examen Único de Competencias para ejercer la medicina.

Con miras a eliminar las pasantías médicas en el país, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados sometió un proyecto de ley que establece el Examen Único de Competencias para ejercer la medicina.El mismo establece que el egresado de la escuela de medicina, después de haber completado sus estudios de grado, debe someterse al Examen Único de Competencias (EUC) a fin de obtener el exequátur para ejercer la profesión.

“Los médicos que estén cursando estudios en universidades y centros médicos extranjeros, al regresar al país, deben presentar y aprobar el EUC”, expresa el documento. En su artículo 13, la iniciativa legislativa señala que los funcionarios que expidan certificaciones falsas del Examen Único de Competencias serán sancionados con una multa de 30 salarios mínimos y la cancelación oficial de su nombramiento. El diputado Mario Hidalgo, presidente de la Comisión de Salud, aclaró que el anteproyecto fue introducido hace varios años, pero que ahora fue reintroducido y modificado. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas