Vinicio dice país fue traicionado ante la CIDH

El diputado Vinicio Castillo Semán denunció ayer que el Estado dominicano fue traicionado en el proceso llevado a cabo ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), que culminó con una sentencia en contra del país.

El diputado Vinicio Castillo Semán denunció ayer que el Estado dominicano fue traicionado en el proceso llevado a cabo ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), que culminó con una sentencia en contra del país. Para sus consideraciones, el legislador de la Fuerza Nacional Progresista se basa en que el Gobierno pidió el 9 de junio de este año que se incorporara al proceso la Ley 169-14 y decreto 327-14, dándole oportunidad procesal a la Corte para pronunciarse y anular dichas decisiones conjuntamente con el fallo 168-13 del Tribunal Constitucional.

“Si el Estado no hubiera hecho eso, la Corte Interamericana de los Derechos Humanos no hubiese podido examinar y juzgar situaciones que ocurrieron más de 10 años después y ajenas totalmente a la litis. Es un hecho extremadamente grave y debe de investigarse quién dio esa orden y quién la ejecutó”, sostuvo Castillo Semán. El congresista calificó la acción como una “vulgar traición”, que tendría grandes repercusiones contra el país. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas