Procurador dice que con sanciones envían mensaje a políticos corruptos

Santiago.-El procurador general de la República Francisco Domínguez Brito lamentó que persista la percepción de impunidad y dijo que las sanciones deben mandar un mensaje a la clase política.  Domínguez Brito quien habló tras recibir…

Santiago.-El procurador general de la República Francisco Domínguez Brito lamentó que persista la percepción de impunidad y dijo que las sanciones deben mandar un mensaje a la clase política. 

Domínguez Brito quien habló tras recibir el respaldo de los representantes de las distintas entidades empresariales de Santiago y la región Norte, ratificó que no teme a los intereses, debido a que lo que busca con el castigo a la corrupción es que se haga justicia. Valoró la política del actual gobierno de Danilo medina en materia de transparencia. Puso el ejemplo delas veedurías, con los sorteos de las escuelas, en la compra de medicinas y las subasta que se hacen con la Junta Agro empresarial.

 En relación al tema carcelario, reconoció las dificultades que enfrentan, debido a que necesitan tres mil 500 millones para dotar a cada interno de una cama.  Actualmente, en los centros penitenciarios hay 26 mil reclusos. 

Con las diferencias que enfrentan policías y la procuraduría, Domínguez Brito, dijo que dan pasos firmes para fortalecer el rol del ministerio público. También se refirió a los hechos de violencia y criminalidad y dijo que la mayor preocupación son los robos y atracos. 

En el encuentro estuvieron Aquiles Bermúdez de la Asociación Dominicana de empresas de Zona Franca (Adozona); Miguel lama del Consejo de Zona Franca, Héndrick Kelner, de la Asociación para el Desarrollo; Sandy Filpo de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago.

También estuvieron representantes de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, de la Asociación de Industria de la Región Norte y del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago. Reynaldo Peguero leyó el documento de apoyo a la gestión del procurador en la que establece los puntos de necesidad de trabajar por la transparencia.

 En tanto que Sandy Filpo de la ACIS destacó que el reto de la sociedad es trabajar en la transparencia y pidió a Domínguez Brito trabajar manteniendo la institucionalidad jurídica como piedra angular de la sociedad. Los empresarios dijeron que respaldan a unanimidad e incondicionalmente el proceso que viene desarrollando el procurador.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas