Diputados entregan dos meses del «Barrilito» a hospital de niños

Santiago.-El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán en compañía de varios legisladores entregaron al mediodía de hoy un millón ochocientos mil pesos, a la directora del hospital Infantil Arturo Grullón,  de los recursos…

Santiago.-El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán en compañía de varios legisladores entregaron al mediodía de hoy un millón ochocientos mil pesos, a la directora del hospital Infantil Arturo Grullón,  de los recursos correspondiente a los meses de noviembre y diciembre del eliminado Fondo de Gestión Social (Barrilito).

Martínez Durán explicó que con esto se da cumplimiento a la promesa de entregar los recursos correspondientes a los meses de noviembre y diciembre asignados a los diputados para  los hospitales y centros de salud reconocidos  por su credibilidad, manejo transparente de los recursos asignados y  servicio a la población de escasos recursos.

No obstante el legislador dijo estar a la espera de que el Poder Ejecutivo decida acoger la reasignación de esos fondos al sector salud.

“La salud es un problema que nos atañe a todos que debemos contribuir desde los diferentes escenarios donde estemos, si es en el secto público o privado para la mejoría del sistema de salud en la República Dominicana, los diputados lo que hoy estamos mostrando nuestro compromiso en ese sentido y hoy entregamos al hospital un millón 800 mil pesos”, precisó el diputado Abel Martínez Durán.

El cheque fue entregado a la directora del hospital, doctora Rosa María Morel, quien el pasado mes explicó a los legisladores las precariedades y carencias del centro de salud al que acuden cientos de padres de las 14 provincias del Cibao,  cada día en busca de la salud de sus hijos.

«Es un aporte importante donde tenemos pacientes y con estos recursos prometemos al presidente de la Cámara de Diputados hacer buen uso y le entregaremos un informe en que vamos a utilizar esos fondos y ya tenemos identificado a que suplidores vamos a pagar y que cosas vamos a resolver» dijo Morel.

El presidente de la Cámara de Diputados estuvo acompañado por los diputados Ramón Dilepcio Núñez, Adalberto Rosa, Francisco Santos, Altagracia González, Lucía Alba, Geovanny Tejada, entre otros.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas