10 años de prisión contra hombre violó niña a la que invitó a orar

La Romana.- El Tribunal Colegiado de esta ciudad condenó a 10 años de prisión a un hombre acusado de abusar sexualmente de una niña de 11 años de edad del municipio de Villa Hermosa, en el año 2011.

La Romana.- El Tribunal Colegiado de esta ciudad condenó a 10 años de prisión a un hombre acusado de abusar sexualmente de una niña de 11 años de edad del municipio de Villa Hermosa, en el año 2011.

Contra Juan Isidro Mejía Herrera, también conocido con el segundo nombre de Juan Isidro Montero D’Oleo, el Ministerio Público presentó pruebas documentales y testimoniales con las cuales demostró que violó los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano en perjuicio de la víctima, cuya identidad se omite por razones legales.

El hecho ocurrió cuando la menor salía junto a otros niños de una iglesia adventista de la zona y se encontraba lloviendo, por lo que  al cruzar por el frente de la casa de Juan Isidro, éste los invitó a entrar para que no se mojaran, y una vez paró de llover y se disponían a salir del lugar, el imputado invitó a la víctima para que el sábado próximo orara junto a él, invitación que fue aceptada por la niña, la cual al presentarse de nuevo a dicha residencia fue abusada sexualmente luego que ingiriera una comida y perdiera el conocimiento.

Según explica un comunicado del MP, el expediente instrumentado por la Procuraduría Fiscal de La Romana, que dirige Richard Güilamo, incluyó como pruebas, una carta rogatoria de la menor, un informe psicológico que le fue practicado, un certificado médico legal, un acta de nacimiento de la misma, tres cartas manuscritas por el imputado, así como la orden y el acta de allanamiento, entre otras evidencias.

Durante el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por el procurador fiscal Víctor Enrique Henríquez Gil, quien probó que el procesado Juan Isidro cometió los hechos imputados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas