Pro Consumidor: suben los precios de productos de la canasta básica

El café, cebollas rojas, habichuelas blancas, lechugas, zanahorias y el repollo están entre los productos que aumentaron de precio en la última semana de acuerdo al Instituto de Protección al Consumidor (Pro Consumidor).

El café, cebollas rojas, habichuelas blancas, lechugas, zanahorias y el repollo están entre los productos que aumentaron de precio en la última semana de acuerdo al Instituto de Protección al Consumidor (Pro Consumidor).El dato está contenido en la publicación del Semáforo de Precios que hace la entidad, la cual señala que bajaron de precio el aceite de soya, la margarita, caldo de pollo, el ajo, la azúcar blanca, ají verde y auyama.

De igual modo, indica que las habichuelas pintas y rojas, el arroz selecto, las carnes de res y cerdos, al igual que las pastas de tomates, arenque, bacalao y la leche en polvo, están entre los productos cuyos precios pueden variar de un sector a otro. Pro Consumidor da a conocer todas las semanas el Semáforo de Precios, sin embargo, no indica en qué proporción varían los costos de los alimentos incluidos en la publicación. Con ello busca orientar al consumidor sobre los comportamientos de algunos productos de la canasta básica.

Entre los productos que se mantuvieron sin variación de precios de acuerdo al monitoreo figuran el arroz selecto, habichuelas pintas, huevos, pastas alimenticias, sardina, pasta de tomate, botellón de agua, leche Carnation, pollo fresco, la yuca, salami mallita, harina de maíz, harina de trigo, chocolate, avena americana, azúcar blanca, azúcar crema, pan de agua, guineos verdes y la papa.

La entidad defensora de los consumidores exhortó a la población visitar el portal electrónico institucional, para verificar el análisis de precios de 38 productos de la canasta básica en forma global y por segmentos de comercialización del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Los datos fueron ofrecidos por la División de Estadística y Estructura de Costos y Precios del Departamento de Inspección y Vigilancia de Mercado de Pro Consumidor, apoyado en monitoreo realizado en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas