Inauguran en la UASD “Construyendo una Cultura de Paz a través del Arte y la Música”

Con el auspicio de la Vicerrectoría de Extensión  y la  Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Fundación Fil-Armon

Con el auspicio de la Vicerrectoría de Extensión  y la  Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Fundación Fil-Armonía, quedó iniciado este miércoles el programa “Construyendo una Cultura de Paz a través del Arte y la Música”, con la participación del grupo de cuerdas cubano Camareta Romeu.

La apertura del evento  tuvo lugar en el Auditorio Manuel del Cabral de  la  Biblioteca Pedro Mir de la  UASD, donde el maestro Rafael Nino Féliz, vicerrector de Extensión  de esa academia estatal, representó al rector Iván Grullón  Fernández y ofreció las palabras de bienvenida.

Informó que el referido programa se desarrollará del 12 al 27 de noviembre en la Sede Central, recintos, centros y subcentros universitarios, a cargo de la Orquesta Camareta Romeu, de Cuba, primera agrupación femenina de cuerdas de América Latina, fundada por Pablo Milanés y  dirigida por la maestra Zenaida Romeu.

Durante su intervención, el maestro Féliz deploró la desaparición de los 43 estudiantes  mexicanos y consideró este acto como uno de los crímenes más salvajes de la historia reciente.

Asimismo, el vicerrector resaltó que la sociedad necesita más  expresiones artísticas,  como la poesía y la música,  para de esta forma  contrarrestar la ola de agresión que  arropa a la humanidad.

De su lado, la  decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, maestra Ana Dolores Contreras,  ponderó la importancia de este evento,  el cual  abordará un programa de formación docente en música.

 “Construyendo una Cultura de Paz a través del Arte y la Música” busca promover la equidad de género, la no violencia contra la mujer,  la armonía entre las comunidades del país e impulsar  la música  como forma de potenciar la integración sociocultural de niños, niñas y adolescentes y mejorar la calidad de vida de la sociedad.

La mesa de honor, además de los mencionados,  estuvo encabezada por los maestros Juan Tiburcio,  decano de la Facultad de Artes;  Luisa Jorge, directora de la Fundación Fil Armonía y Zenaida Romeu.

La Agenda

La Orquesta Camareta Romeu de Cuba, integrada por 18 jóvenes instrumentistas y bajo la dirección de la maestra Romeu ofrecerá diez  conciertos didácticos y talleres educativos en recintos, centros y subcentros uasdianos de San Pedro de Macorís, Hato Mayor, San Francisco de Macorís, San Juan de la Maguana, Barahona, Neyba, Higüey, Santiago, Baní y San Cristóbal,  a través de los cuales se pretende beneficiar a maestros de los niveles de educación inicial, básica y media del Ministerio de Educación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas