Funcionaria OTTT dicta conferencia sobre “Seguridad Vial y Conducción Eficiente”

La directora técnica de la OTTT, María Paz Conde, impartió un curso sobre “Seguridad Vial y Conducción Eficiente”, dirigido a choferes que laboran en el Tribunal Constitucional, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de respetar&

La directora técnica de la OTTT, María Paz Conde, impartió un curso sobre “Seguridad Vial y Conducción Eficiente”, dirigido a choferes que laboran en el Tribunal Constitucional, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de respetar las normas de tránsito en el país.

Paz Conde explicó ante más de 40 conductores que este curso, busca prevenir la ocurrencia de siniestros por el consumo de alcohol en las vías.

Manifestó que los principales factores que influyen en tantas muertes por accidentes de tránsito figuran: conducir bajo los efectos del alcohol, el exceso de velocidad y la no utilización del cinturón de seguridad.

Por otra parte la funcionaria de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTT), habló de la importancia de reducción de la contaminación ambiental y  señaló que en  el sector transporte se utilizan combustibles de origen fósil que producen importantes emisiones de CO2 a la atmósfera.

“Es un nuevo modo de conducir el vehículo, con el objetivo de lograr un bajo consumo de combustible, reducción de la contaminación ambiental, mayor confort de conducción y disminución de riesgos en la carretera”, dijo la ingeniera Conde.

Conde es ingeniera civil, con especialidad en transporte y vialidad (Universidad Autónoma de Santo Domingo). Máster en Logística de Transporte y Seguridad Vial (UNED, España), cursos de Planeamiento Urbano, Japón; Transporte Hidroviario, Brasil; Gestor de Movilidad, España; Mitigación y Cambio Climático. Ha sido maestra en las universidades INTEC, UNPHU, UNIBE y en la Escuela Policial de AMET. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas