Procurador apoya crear ley para regular cárceles

El Procurador General dijo ayer que es de “trascendental importancia para el sistema penitenciario”, el envío al Congreso Nacional del Proyecto de Ley Orgánica que regula el sistema correccional dominicano.

El Procurador General dijo ayer que es de “trascendental importancia para el sistema penitenciario”, el envío al Congreso Nacional del Proyecto de Ley Orgánica que regula el sistema correccional dominicano.Francisco Domínguez Brito expresó que con la acción, el presidente Medina demuestra su interés y sensibilización en cuanto al tema, el cual, a su juicio, es neurálgico y vital para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Consideró que las personas privadas de libertad deben ser tratadas bajo un régimen de atención integral que permita su rehabilitación y posterior reinserción social y laboral.

“Con el envío del anteproyecto de ley, el país se aboca a cerrar todo un capítulo en la historia del sistema carcelario, en donde estaremos construyendo el futuro de una sociedad más segura, considerando que los recintos penitenciarios no estarán funcionando con el único propósito de hacer cumplir una condena, sino de transformar positivamente a los privados de libertad”, expresó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas