La Nueva Barquita ya tiene el visto bueno

El director de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN), reveló ayer que los promotores del proyecto La Nueva Barquita ya solicitaron los permisos de uso de suelo, tras haber ignorado por casi un año el cumplimiento de este&#82

El director de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN), reveló ayer que los promotores del proyecto La Nueva Barquita ya solicitaron los permisos de uso de suelo, tras haber ignorado por casi un año el cumplimiento de este requisito legal.Hilario Peña sostuvo, un día después de que el alcalde Francisco Fernández manifestara en el Almuerzo Semanal de Multimedios del Caribe que la obra carecía de los permisos correspondientes, que los ejecutivos del proyecto depositaron los planos de construcción y otra documentación requerida por la Alcaldía.

Expresó que tras depositar los documentos, una comisión del Ayuntamiento visitó el lugar donde se erige el proyecto habitacional, y concluyó que se trata de una obra bastante estudiada y planificada por lo que pronto emitirán las certificaciones correspondientes.

Tras visitar el edificio modelo toda la comisión coincidió en que esa zona reúne las condiciones suficientes para que el proyecto funcione adecuadamente.

Sostuvo que en principio los constructores tenían cierta aprensión con las autoridades municipales porque entendían que querían entorpecer la obra y crear inconvenientes, “pero después, ya en la práctica se han dado cuenta que Planeamiento Urbano estaba cumpliendo su responsabilidad de saber qué se está construyendo y cómo se está construyendo”.

Dijo que ya vieron dónde se tiene proyectada la planta de tratamiento, “vimos el proyecto hasta cierto punto bien concebido, que tiene prácticamente todos los cabos bien atados desde el punto de vista de ingeniería”.

Denuncian atraso en pagos a obreros

Mientras tanto, el nuevo complejo que se erige en el sector Brisas del Ozama, en Santo Domingo Norte, marcha viento en popa, y ya comienza asomar la imagen de lo que será una especie de ciudad, que dispondrá de liceo, estancia infantil, iglesias, centro de atención primaria, entre otras facilidades.

Sin embargo, entre los obreros del proyecto, cuyo costo se estima en los RD$4 mil millones, persiste la queja que desde hace 41 días ingenieros contratistas no les pagan el jornal diario estipulado en RD$400.

Esto ha motivado a que obreros como Oscar Torres, no puedan honrar sus compromisos con los negocios que le despachan comida. Agustín José, dueño de uno de los comedores, asegura que el presidente Danilo Medina, desconoce la situación de los trabajadores, por lo que pidió su intervención.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas