Patrimonio pide para construcción de un multiuso

Santiago. La alcaldía de Santiago ha ignorado el requerimiento que le hizo la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental para que detenga la construcción de un multiuso deportivo.

Santiago. La alcaldía de Santiago ha ignorado el requerimiento que le hizo la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental para que detenga la construcción de un multiuso deportivo.La obra es levantada dentro del perímetro del solar donde se hallaba la casa del general Teodoro Gómez, en el sector Los Pepines de este municipio, sobreviviente al incendio de la ciudad en 1863 y demolida en diciembre de 2013, no obstante haber sido declarada Patrimonio Nacional por decreto de 1991 y actualmente en proceso de reconstrucción.

El arquitecto Fausto Ortiz, director de la Regional Santiago de Patrimonio Monumental, dirigió una carta al alcalde Gilberto Serulle en la que comunica que, en virtud de lo que disponen los artículos 9 y 11 de la Ley 492 del 27 de octubre de 1969, debían ser detenidos los trabajos que se realizan en el citado solar.
Dijo que se trata de un inmueble categorizado como parte del Patrimonio Cultural de la Nación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas