El lema de la selección en Veracruz es cero confianza

Cambiar de bronce a oro es la marcada meta de la selección dominicana de baloncesto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México. Hace cuatro años, en Mayagüez, Puerto Rico, la escuadra quisqueyana se quedó con el bronce al…

Cambiar de bronce a oro es la marcada meta de la selección dominicana de baloncesto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México. Hace cuatro años, en Mayagüez, Puerto Rico, la escuadra quisqueyana se quedó con el bronce al derrotar a Cuba, por 95-71.

La misma historia se repitió en la versión Cartagena de Indias, Colombia, en 2006 cuando la tricolor se impuso 79-69 a Islas Vírgenes Estadounidenses. Los dominicanos ven a Veracruz como la gran oportunidad de cambiar las cosas, justo ahora cuando el baloncesto criollo se encuentra en un gran momento.

Sin embargo, eso no significa que estén confiados de que eso sucederá. “No nos vamos a confiar, porque estamos en un grupo incómodo”, dijo el director técnico del equipo dominicano, José (Boyón) Domínguez. “Estará México, que es muy fuerte, y en sentido general en los juegos estará Cuba, que se pasa los 12 meses del año trabajando; Puerto Rico, que siempre es batallador y las islas también han mejorado mucho”, agrega.

Domínguez ha sido el dirigente de las dos últimas representaciones dominicanos en Juegos Centroamericanos (Cartagena y Mayagüez). El técnico cree que el equipo dependerá de su defensa, pero también entiende que la velocidad jugará un papel de principalía, tal y como piensan casi todos los jugadores del preseleccionado que practica dos veces por día. “Creo que será la velocidad, esto es juventud”, dice Manuel Fortuna, escolta tirador del conjunto. “Estamos trabajando duro día a día para tener el logro de la medalla de oro, pero en este evento no hay equipos fáciles, todos son duros y es una competencia muy corta, todo puede pasar”.

Jack Michael se integra hoy

Fortuna, Joel Ramírez, Gerardo Suero, Amaury Filión y Kelvin Peña (Pollito) encabezaban los entrenamientos hasta este fin de semana. De acuerdo con el gerente general, Raúl Peña, para hoy se espera la integración de Jack Michael Martínez, Edward Santana, Manuel Guzmán, Juan Coronado y Víctor Liz.

Guzmán pidió permiso a su equipo en la liga mexicana y tomó un vuelo para integrarse. Jeancarlos Acosta, Luis Martínez (Dominguito), José Fortuna, Juan Pablo Montás, Bryan Martínez, José Acosta, Reinso Beato, Miguel Evangelista (Mutombo), José Corporán (Tongo) ya están entrenando. “Nosotros no estamos enfocados en medalla de bronce”, apuntó Kelvin Peña, armador y escolta tirador. “Uno siempre se prepara para ganar la de oro, estamos entrenando para eso. En mi caso. estoy dispuesto a jugar cualquier posición para ayudar al equipo a lograr el objetivo”.

Los Juegos Centroamericanos serán del 14 al 30 de este mes, pero el baloncesto masculino comenzará el día 24. Los dominicanos tienen en agenda un par de partidos amistosos contra el combinado boricua los días 18 y el 19 en el club Mauricio Báez. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas